Estos son los dos pilares que una mujer activa y saludable debe de poner en práctica
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas mujeres de ahora no son las mismas de antes, pues el mundo moderno las ha llevado a desempeñar múltiples funciones en la casa y trabajo, teniendo menos tiempo para llevar una vida saludable. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo el 35% de mujeres realizan actividad física, haciéndolas más propensas a desarrollar diversas enfermedades como el cáncer de mama, diabetes, colesterol alto, males cardiovasculares y obesidad, cabe resaltar que el 57.7 % de las mujeres sufren de sobrepeso, entre otros males.
Los especialistas de Lab Nutrition recomiendan seguir estos dos pilares en la nutrición para que una mujer tenga una vida saludable. No dejes de seguir estas importantes recomendaciones. ¡Te encantarán!
1 Plan de nutrición
Buscar un nuevo plan de alimentación es fundamental, ya que necesitas saber qué comer para poder llevar un estilo de vida saludable. Cabe resaltar que eres todo lo que comes y eso se ve reflejado en tu cuerpo.
A continuación, algunos alimentos que te darán energía para realizar tus actividades, cuidar de tus pequeños, e incluso lucir bien por mucho tiempo:
Soya
Para toda mujer a partir de los 45 años, la soya ayuda a aliviar y disminuir los efectos durante la menopausia, evita la descalcificación de los huesos, ayuda a controlar el colesterol y gracias a sus ácidos grasos y vitamina E, combate el envejecimiento de la piel.
Ajonjolí
Si te encuentras durante la lactancia, el ajonjolí favorece el aumento de calcio en la leche materna, aporta proteínas esenciales de gran calidad, disminuye el estrés de las mujeres y además contiene una buena cantidad de lecitina que favorece el funcionamiento cerebral y óptico.
Frutos secos
Estos son los que más concentración de calcio tiene y por ello tienen grandes beneficios para mantener fuertes y sanos los huesos de las mujeres. Además, sirven como snacks cuando, a falta de tiempo, no se ha consumido nada, ayudando a controlar el hambre entre comidas. Algunos de ellos son: almendras, avellanas, higos secos, nueces, etc.
2 Actividad física
Para mantenerse en óptimas condiciones físicas, es recomendable realizar ejercicios 3 veces por semana con una duración de 40 minutos, esto ayudará que nuestro organismo tenga muchas fuerzas para enfrentar el día a día.
Aquí te dejamos algunos ejercicios que puedes realizar.
Running
Aunque puedas dudarlo muchas veces, esta actividad tan sencilla como correr puede ayudarte a disminuir el índice de grasa corporal. Te ayuda a eliminar toxinas e incluso a tonificar tu cuerpo, esto sin mencionar que es recomendable para eliminar el estrés.
Yoga
Esta eficaz terapia integral ha venido teniendo más presencia conforme han pasado los años, ya que es un encuentro de cuerpo, mente y espíritu, que te ayudará a aumentar energía, mejorar la flexibilidad y postura.