• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si no tratas la sinusitis a tiempo, podría transformarse en esta terrible enfermedad

Wapa, si sufres de sinusitis y estees mal tratado,podría convertirse en una terrible enfermedad que afectaría a tu cerebro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si no tratas la sinusitis a tiempo, podría transformarse en esta terrible enfermedad
Esta enfermedad puede evolucionar y causar la muerte.

La sinusitis es una enfermedad muy común en el mundo y su tratamiento no es complicado de seguir, pero a pesar de eso, los pacientes no siguen al pie sus medicaciones abriéndole las puertas a nuevos males que pueden dañar su organismo.

Muchos pacientes que no siguen su medicación, pueden correr el riesgo que su sinusitis cause meningitis, una infección mortal que puede llegar a causar la muerte en los peores casos.

Según los especialistas, la sinusitis es una inflamación que afecta a los senos paranasales, que son cavidades del rostro que tiene relación con la mucosa de la nariz.  Esta enfermedad puede aparecer por alergias, rinitis alérgica, contaminación del aire e infecciones.

Por otro lado, la meningitis es una inflamación aguda de las membranas que recubren la médula espinal y el cerebro. Los otorrinolaringólogos comentan que en casos extremos la sinusitis puede evolucionar a una meningitis.

La sinusitis tiene como síntomas el dolor de cabeza, tos, obstrucción de las narices y respiración torpe. Pero la meningitis bacteriana causa fiebre, malestares, vómitos, manchas rojos en la piel y dolor de cuello y en la nuca.

En la actualidad no hay una forma segura de prevenir la sinusitis o la meningitis, pero siempre debes de estar atento a tu salud, y si tienes alguno de estos síntomas, nosotras te recomendamos que acudas a tu doctor más cercano para que te de un diagnostico clave.

Cabe mencionar que tanto la sinusitis como la meningitis se tratan con antibióticos y antiinflamatorios.

SOBRE EL AUTOR:
Si no tratas la sinusitis a tiempo, podría transformarse en esta terrible enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY