• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Si quieres vivir más años, debes dormir más!

Según un estudio, asegura que las personas que duermen más tiempo, logran alcanzar largos años de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Si quieres vivir más años, debes dormir más!
Es necesario descansar más para contribuir con nuestra salud.

El no tener un buen descanso puede ser causante de muchas anomalías en nuestra salud, afectándola terriblemente. Algunas enfermedades que podrían desarrollarse serían los problemas cardiovasculares, la obesidad y la depresión. Los adultos necesitan siete horas o más por noche, informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Recordemos que Fundación Nacional del Sueño (NSF, en inglés) celebró la Semana de Concienciación del Sueño, para llamar la atención sobre los distintos problemas vinculados a este problema de salud pública.

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño celebró el Día Mundial del Sueño con el lema “Join the Sleep World, Preserve Your Rhythms to Enjoy Life”, destinado a enfatizar en la importancia de los ritmos circadianos en el sueño saludable e inspirado en el reciente Premio Noble de Fisiología asignado a tres investigadores que han dedicado sus estudios a los ritmos circadianos, según asegura el portal Un Nuevo día.

En el artículo “Los beneficios de dormir” publicado en el sitio de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH en inglés), el experto en sueño y neurocientéfico de los NIH, el doctor Merrill Mitler comentó que el ”dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor”.

“La pérdida de sueño daña los niveles superiores de razonamiento, resolución de problemas y atención a los detalles“, agregó el experto.

SOBRE EL AUTOR:
¡Si quieres vivir más años, debes dormir más!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY