¿Por qué la fibra evita el envejecimiento?
Únete al canal de Whatsapp de WapaSabernos alimentar es un gran reto para muchos, ya que es importante conocer algunas de las propiedades de las vitaminas, minerales y otras proteínas que preserven la salud. En esta ocasión, te queremos presentar las cualidades de las fibras y cómo ayudan a que nos mantengamos jóvenes y reduzcamos el envejecimiento.
Recordemos que la fibra es un carbohidrato que se encuentra en los alimentos de origen vegetal como frijoles, frutas, granos, nueces y verduras. En términos técnicos, no es un nutriente porque no se descompone y absorbe. Pero eso es lo que hace que sea tan beneficioso.
Protege contra la diabetes: Según un estudio del 2009, Diabetes Care descubrió que las personas que consumían menos de 20 gramos de fibra por día tuvieron un 50% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que recibieron 31 gramos o más por día. “Los alimentos ricos en fibra reducen la absorción de carbohidratos en el torrente sanguíneo”, dice Manson, “de modo que los niveles de azúcar en la sangre aumentan más lentamente y el páncreas tiene más tiempo para reaccionar y producir insulina”.
Protege las articulaciones. Cabe mencionar que las fibras pueden reducir la inflamación, podemos decir que ayuda a reducir el riesgo de artritis.
Controla el peso. La fibra ayuda y agrega volumen, de modo que te sientes satisfecho más rápido y te quedas así por más tiempo. Y muchos alimentos ricos en fibra son bajos en calorías.
Corta el colesterol. Cabe resaltar que fibra soluble se une a los ácidos biliares, sustancias que el hígado produce para ayudar a la digestión y la absorción de grasa, y ayuda a que el cuerpo los elimine.