• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caso Telmo: serie basará su historia en la experiencia del practicante

‘Aislados, La serie'llevará a las pantallas el Caso Telmo. ¡Entérate de los detalles aquí! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caso Telmo: serie basará su historia en la experiencia del practicante
    ‘Aislados, La serie'llevará a las pantallas el Caso Telmo. ¡Entérate de los detalles aquí!

    Hace unos meses, el caso de un practicante que es insultado por su jefa fue viralizado y muy criticado en las redes sociales. Todos empezaron a llamarlo el Caso Telmo, y aunque el tiempo ya pasó, una serie decidió inspirarse en esta experiencia y llevarlo a las pantallas.

    Se trata de la serie ‘Aislados, La serie’, que pronto se estrenará a través de Movistar Play. La producción peruana narra historias ocurridas durante el Estado de Emergencia Nacional y la orden de inmovilización obligatoria que afectó a millones de peruanos por la COVID-19.

    Los actores Edith Tapia y Alonso Cano representarán la escena en alusión al maltrato laboral que recibió Telmo por su jefa durante la cuarentena.

    Caso Telmo en nueva serie

    Edith Tapia hace el papel de ‘Leticia’, una periodista soberbia, que maltrata a su personal, mientras que Cano es el productor que se verá afectado psicológicamente y minimizado por su jefa con mal carácter. Durante los ensayos de la serie de Sinargollas, se puede ver que ‘Leticia’ le reclama airadamente a su productor por el ‘uso de colores’ que emplea en sus apuntes y que ella no entiende nada, provocando una serie de insultos contra el trabajador.

    ‘Aislados, La serie’ es dirigida por Gino Tassara Piérola y Jorge Vilela de Rutte, directores de la exitosa película ‘Utopía’.

    ¿Qué es el Caso Telmo?

    En el mes de junio, uno de los miembros del blog esmomento.pe, Mario Arce, difundió en su cuenta de Twitter un audio que causó indignación en las redes sociales por su contenido.

    “Hace un momento me llegó el audio de una abogada tratando de la peor manera a su intern / pasante / practicante. Escuchen con detenimiento”, escribió el usuario de Twitter.

    A continuación el audio:

    “Te acabo de pasar un correo, con algunos comentarios sobre la matriz de normas, en primer lugar tú tienes que trabajar para un cliente y por lo tanto tenemos que saber que entiende el cliente, yo no entiendo por ejemplo, que mierda son los colores verde, amarillo y naranja, no lo entiendo. Sé que el amarillo debe ser de la primera entrega de revisión, el verde y naranja que carajos es, tiene que ver una leyenda, mínimo”, dice la abogada Paola Carbajal en el audio.

    “Segundo lugar, quítame los malditos filtros de mierda para que la matriz esté inmóvil, cada vez que quiero bien desde obligaciones vinculadas y permisos vinculadas lo que sea. Carajo, que me mueve todo y no puedo revisar, yo no quiero eso, quiero que esté inmóvil esta puta matriz”, agregó la letrada, quien tiene una maestría en Derechos Humanos

    “Tercer lugar, porque carajos tengo normas que están en números de normas que están rosaditos, que significa ese rosadito, melón lo que diablos quieras, yo no voy hacer el trabajo por ti, tú eres el practicante, tú me tienes que ayudar, porque sino lo hago yo carajo”, le gritó Carbajal al practicante.

    SOBRE EL AUTOR:
    Caso Telmo: serie basará su historia en la experiencia del practicante

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY