Películas sobre la realeza que regresan a la pantalla gracias a Studio Universal

Studio Universal trae a la pantalla chica las películas "Victoria & Abdul" y "El Rey Charles, El Sucesor".

Studio Universal se coronará con dos historias, que se debaten entre la ficción y la realidad, de una de las monarquías más populares y polémicas. Se trata de "Victoria & Abdul" y "El Rey Charles, El Sucesor", las cuales podrán verse una vez más gracias a esta plataforma desde el próximo próximo 24 de agosto, desde las 8 pm México / 8 p.m. Colombia / 10 p.m. Argentina / 10 p.m. Chile. 

Muchas son las historias que rodean a las coronas más importantes del mundo y muchos son los misterios y secretos en torno a ellas. Amores, traiciones, pleitos familiares ocultos bajo la alfombra y escándalos no revelados, son ejemplos de ello. 

¿De qué trata Victoria & Abdul?

Esta película narra la relación entre la Reina Victoria del Reino Unido y su sirviente hindú, Abdul Karim. 

Este film invita a conocer los pormenores de un acto de transgresión llevado a cabo por una de las mujeres más importantes de la historia europea y de mayor relevancia a nivel mundial.

En India, bajo el control del imperio británico, la vida de Abdul cambia drásticamente cuando es elegido, junto con un compañero, como representantes del territorio para trasladar y entregar un obsequio a la anciana reina. 

El primer contacto entre la monarca y el hindú marca el comienzo de una relación que no ha dejado a nadie indiferente y ha hecho mella en los anales de la realeza.

Abdul comenzó como sirviente privilegiado de la reina de la corona británica, hasta convertirse en su “Munshi” (maestro espiritual). Pero pese a todo título, se transformó en un verdadero amigo y confidente de esta mujer que sufría la soledad y que supo encontrar en él un refugio que la ayudara a escapar de su realidad.

¿De qué trata El Rey Charles, El Sucesor?

Tras el fallecimiento de la Reina Elizabeth II, el heredero al trono es su hijo mayor Charles Windsor. Asumiendo el poder real bajo el título de Rey Charles III, al comienzo de su mandato, su negativa por firmar una controvertida ley sobre libertad de prensa, desencadenará el caos político y social: crisis constitucional, protestas en las calles y un tanque frente al Palacio de Buckingham, serán algunas de las consecuencias.

Al mismo tiempo, la duquesa Catalina conspira contra su suegro y nuevo rey ante el deseo de que su marido, el príncipe Guillermo, ocupe el trono. Mientras tanto, el príncipe Harry se enamora de una opositora a la corona llamada Jessie, dando la espalda a la monarquía y rebelándose contra ella.

Te puede interesar