• https://wapa.pe/pareja/1231827-siete-conflictos-de-pareja-mas-comunes-atenta

Estos son los 10 conflictos de pareja más comunes ¡Atenta!

Los conflictos de pareja son muy comunes, sin embargo podrían salirse de control y terminar con la relación si no se toma medidas preventivas a tiempo.

Tener conflictos de pareja es muy común si tiene una relación larga y de convivencia pero al final logran solucionarlo. Sin embargo, algunas personas no pueden lidiar bien con ciertos problemas, llegando al fin de la relación al no poder llegar a un acuerdo. Por ello, Wapa, hoy te mostramos los conflictos de pareja más comunes para que estés atenta y logres resolverlos con calma con ayuda de tu pareja.

Dinero

El bendito dinero. Cuando ya convives con tu pareja, tener discusiones pro el dinero puede convertirse en un problema de cada día si no se ponen de acuerdo. Incluso, puede a desgastar tanto una relación que puede llegar a finalizarla si no los involucrados no llegan a un acuerdo. ¡Mucho cuidado!

Sexo

En una relación, tener sexo con tu pareja es muy importante. No solo porque compartirán su intimidad, sino también porque de esta manera ambos se darán cuenta que se dan el tiempo que necesitan como pareja para seguir adelante.

Hábitos diferentes

Cuando una persona empieza a convivir con su pareja, muchos hábitos tantos buenos como malos salen a la luz. Las ilusiones suelen desmoronarse para darle paso a la realidad. Hábitos cotidianos que a veces pueden parecer muy insignificantes como no lavar los platos o dejar arriba la tapa del inodoro son actitudes que muchas personas no suelen tolerar, terminando la relación con el paso del tiempo.

Celos

Los celos siempre terminan siendo algo muy negativo entre una pareja si no saben controlarlos. Si a eso le añadimos una baja autoestima, tendríamos el cóctel perfecto para para terminar una relación. 

Mentiras

No existen mentiras blancas o rosas, la mentira solo tiene una definición y no podemos ignorar la gran consecuencia que trae cuando en una pareja se omite la verdad. La confianza de esfuma junto con todo el amor que algún día tuvieron juntos.

Los familiares

Todos sabemos que cuando tenemos una relación, es casi un hecho que aunque sea uno de nuestros familiares o de nuestra pareja opinarán al respecto. Nuestros padres, la suegra, las cuñadas,entre otras personas tratarán de aconsejarte o meterse demasiado en la relación. Por ello es muy importante que le pongas ciertos límites para no caer en malos entendidos.

La violencia

Lamentablemente, este es un conflicto muy común en las parejas a pesar de tantas campañas de concientización contra la violencia. Ninguna persona, así sea hombre o mujer, debe soportar actos de maltratos. En la primera ocasión que te veas envuelta en una situación de violencia, no temas y trata de salirte lo antes posible de esa relación. Recuerda que los actos de violencia en una relación después de ser perdonadas vuelven a reaparecer después de un tiempo. No seas parte de ese círculo vicioso. 

Infidelidad

Después de una infidelidad, una relación ya no vuelve a ser la misma. Podrá existir el perdón de por medio, pero jamás vuelve a ser igual. La desconfianza se vuelve pan de cada día y cada acción será estudiada y monitoreada.

Consumo de alcohol

El consumo de alcohol en exceso puede traer grandes estragos en una relación. Lo recomendable es poner límites en el consumo de cualquier bebida alcohólica antes de que se les salga todo de control. 

Diferencia de intereses

Puede existir mucho amor, pero cuando las diferencias de intereses a futuro son muchos y muy marcados la pareja puede entrar en conflicto

 

 

Te puede interesar