Tinder: Afirman que parejas que se conocen a través de esta app tienen una relación más duradera

Un reciente estudio dio a conocer estas probabilidades que ofrece la polémica aplicación

Wapa, desde que la aplicación Tinder fue lanzada al mercado miles de personas la utilizan a diario y han encontrado en ella una muy buena opción para encontrar pareja. Muchos tienen la idea de que esta aplicación solo sirve para eventos casuales, sin embargo, un reciente estudio acaba de confirmar que muchas de las parejas que se forman a través de Tinder tienen relaciones más estables.

NO DEJES DE LEER: ¿Qué es mejor convivir o casarse? Esto es lo que aseguran los especialistas

Los economistas Jouse Ortega y Philipp Hergovich fueron los encargados de llevar a cabo el reciente estudio realizado por las universidades de Essex ubicadas en sus sedes de Reino Unido y Viena.  

El documento expone a través de datos y fórmulas matemáticas cómo se ha modificado el patrón de relaciones y si son más o menos estables que las uniones que se han producido de la forma tradicional. O sea, a través del círculo de amigos, familiares, compañeros de trabajo o vecinos.

Si retrocedemos algunos años, las personas solían conocerse y establecer vínculos gracias a sus diferentes círculos sociales. Sin embargo, con el tiempo, la tecnología y el apogeo de las redes sociales todo ha cambiado.   

Luego de evaluar a 19 mil matrimonios celebrados entre el 2005 y 2012, los especialistas concluyeron que las uniones que resultaron de citas online son mucho más sólidas que las surgidas en el escenario tradicional.

Si bien estas revelaciones son bastante sorprendentes, cabe resaltar que estas conclusiones están basadas únicamente en las cifras obtenidas y en complejos modelos matemáticos.

TAMBIÉN LEE: Esto pasa en el cuerpo de tu pareja cuando le besas el cuello

Wapa, lo cierto es que en cuestiones del amor no todo se sabe, ni todos los estudios científicos tendrán la razón. La realidad es que son muchas las formas, situaciones o lugares que te llevan a conocer al amor de tu vida.

Te puede interesar