Encuentran larvas en el cerebro a hombre que sufría de migrañas: no se lavaba bien las manos
Únete al canal de Whatsapp de WapaMédicos de Estados Unidos descubieron que los dolores de cabeza que sufría un hombre, quien había sido diagnosticado de sufrir migraña, eran causados por larvas que tenía en el cerebro.
De acuerdo con la información de medios estadounidenses, el sujeto de 52 años, cuya identidad se mantiene en reserva, acudió a un centro médico del estado de Florida después que su migraña empeorara.
PUEDES VER: El desgarrador adiós de una mujer a su mejor amiga: "¿Por qué no llegaste para los mates?"
Fue así que el paciente fue sometido a tomografías, siendo estas pruebas la que encontraron nuermosos quistes en el cerebro. Estudios posteriores, confirmaron que el hombre había sido mal diagnosticado.
Estos quistes habían generado que se le indique al hombre que tenía migrañas, pero lo se terminó descubriendo la presencia larvas dentro de su cerebro, lo que alarmó poderosamente a los galenos.
Lo que estas larvas estaban causándole al hombre era una infección identificada como neurocisticercosis, que es una infección parasitaria prevenible, pero que es ocasionada por quistes larvales.
Mal lavado de manos
Según creen los médicos, el parásito Taenia solium (T.solium) pudo haber sido contraído por comer carne de cerdo poco curda. Asimismo, también señalan que un lavado erróneo de las manos habría generado la ingesta de huevos de este tipo de larva.
La revista científica American Journal of Case Reports, una vez expueto el caso, señaló que solo se puede especular acerca de lo ocurrido con el hombre, ya que se pudo conocer después que respondió muy bien a los antiparasitarios y antiflamatorios.
LEER MÁS: Akira Toriyama tendrá HOY homenaje en Circuito Mágico del Agua: mira todas las actividades
"Las personas contraen cisticercosis cuando tragan huevos de T.solium que se eliminan en las heces de un ser humano con una tenia. Los humanos tragan los huevos cuando comen alimentos contaminados o se llevan los dedos contaminados a la boca. Alguien con una tenia puede infectarse a sí mismo (autoinfección)” y a otros miembros de la familia", señaló el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Cabe señalar que las tasas más altas de infección sobre este tema se encuentran en países de América Latina, Asia y Africa, siendo las áreas rurales las más comunes en donde la ingesta de cerdo es mucho mayor que en la zona urbana.