• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es la única leyenda viva de Hollywood al que Toriyama permitió dar vida a Goku?

Años atrás, Toriyama se reveló fan confeso de una película de artes marciales muy famosa. Tras conocer al protagonista, le dio su bendición para ser Goku

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quién es la única leyenda viva de Hollywood al que Toriyama permitió dar vida a Goku?
Akira Toriyama habló de los inicios de Dragon Ball y confesó que Jackie Chan fue su fuente de inspiración | Foto: Composición de Wapa

Malas noticias para los fans del manga y el anime. A través de un comunicado, Bird Studio, empresa que maneja el trabajo de Akira Toriyama, anunció la muerte del autor de 'Dragon Ball', a los 68 años en Japón. Conocido principalmente por ser uno de los autores más importantes de la industria, el Toriyama deja un legado imborrable en la cultura popular.

Con Goku y el resto de los guerreros Z como piezas fundamentales para su obra, quizás no muchos saben que se inspiró en una película muy famosa de artes marciales para dar vida al mundo 'Dragon Ball'. El protagonista de la cinta y él se llegaron a conocer.

Jackie Chan, el único actor que puede ser Goku de 'Dragon Ball'

De acuerdo al portal Fandomwire, Akira Toriyama mencionó en una entrevista del 2013 al programa de Fuji TV, Mando Kobayashi, que la megaestrella de Hollywood Jackie Chan sería el único que podría asumir el papel de Goku en algún proyecto live action.

wapa.pe

Quizás no muchos sepan, pero Toriyama en algún momento dijo que Jackie Chan fue pieza clave en la creación de 'Dragon Ball', su obra más famosa. El foro Kanzenshuu, un sitio web que difunde información de este manga y anime, compartió parte de la entrevista que reunión al mangaka y al actor años atrás.

El día que Jackie Chan y Akira Toriyama se conocieron

En 1986, Jackie Chan viajó a Japón para filmar "My lucky stars", la cual muestra al actor realizando un cosplay de Arale Chan, personaje de Toriyama. Luego de esto, actor y autor se conocieron y la experiencia fue publicada en Bird Land Press 22, edición de diciembre de 1986.

El día que se conocieron Akira Toriyama y Jackie Chan
El día que se conocieron Akira Toriyama y Jackie Chan

En el texto de la charla, se lee como Jackie Chan le dice a Toriyama que 'tomó de influencia Dr. Slump al hacer sus películas', mientras que le mangaka le confiesa que él usó sus películas como referencia para crear Dragon Ball.

Puedes leer la conversación completa en este LINK.

¿Jackie Chan inspiró 'Dragon Ball'?

Pero, ¿por qué fue tan importante esta conversación? En su momento, Toriyama dijo que, tras ver la película "El maestro borracho" de 1978 de Chan, decidió iniciar la historia de 'Dragon Ball'. El mangaka lo contó en una entrevista que dio para Dragon Ball Daizenshuu 2: Story Guide:

“Recién había terminado ‘Dr. Slump’ y por aquel tiempo estaba pensando qué podría hacer para mi siguiente trabajo serializado. Tuve muchas reuniones con mi editor de aquel entonces, Torishima-san. Casualmente, yo amaba las películas de Jackie Chan y había visto ‘Drunken Master’ bastantes veces. Como me gustan ese tipo de cosas, Torishima-san me propuso hacer un manga shonen de kung-fu, entonces dibujé un one-shot llamado ‘Dragon Boy’”.

Dragon Boy se estrenó en 1983, como un one shot, el que serviría de inicio para la creación y desarrollo del universo de 'Dragon Ball', que llegó a la revista Shōnen Jump en 1984. La trama se inspiró en Journey to the West, una novela china publicada en el siglo XVI durante la dinastía Ming y atribuida a Wu Cheng'en.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quién es la única leyenda viva de Hollywood al que Toriyama permitió dar vida a Goku?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY