• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z, falleció a los 68 años

El fallecimiento de genio detrás de Dragon Ball Z fue confirmado por Bird Studio, la empresa productora que creó en 1983.


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z, falleció a los 68 años
Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, falleció a los 68 años | Composición Wapa

¡Una pena! El fallecimiento de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, ha dejado añicos el corazón de muchos fans que crecieron viendo este exitoso dibujo animado de Bird Studio. Hoy jueves 7 de marzo se hizo pública su muerte del mangaka japonés, pues él dejó de existir el pasado viernes 1 a la edad de 68 años, según informaron.

La información fue confirmada este jueves por Bird Studio, la productora que Toriyama creó en 1983. Mediante un comunicado señalaron que el artista sufrió un hematoma subdural agudo.

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, falleció a los 68 años

Indicaron que Akira Toriyama “aún tenía varias obras en pleno proceso de creación”, en las cuales trabajaba con “gran entusiasmo” para no defraudar a su vasto público que lo seguía desde sus inicios.

En ese contexto dijeron que “hubiera tenido muchas más cosas por lograr”, pero que ha dejado varios títulos de manga y trabajos artísticos como legado.

wapa.pe

Es importante indicar que Akira Toriyama nació en la prefectura Aichi en 1955 e hizo su debut en 1978 con ‘Wonder Island’, publicada por Weekly Shonen Jump. Sin embargo, su primer éxito llegó en 1980 con ‘Dr. Slump’, obra por la cual obtuvo el premio Shogakukan Manga dos años después, según informa el diario nipón Asahi.

"Dragon Ball": su mejor obra de Akira Toriyama

Su obra más aclamada fue 'Dragon Ball', cuya edición empezó en 1984 y fue serializada en Weekly Shonen Jump. La historia derivó en múltiples publicaciones y también fue llevada al anime dos años más tarde.

A su vez, el mangaka se encargó del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como 'Dragon Quest', 'Chrono Trigger' o 'Blue Dragon', entre otros.

Al cierre de este informe, miles de fanáticos han dejado su sentir por el fallecimiento de Akira Toriyama: "Mi corazón está roto", "Descansa en paz leyenda", "Aún no lo puedo creer", "Esto es algo que no podré superar en días", "Vuela alto como tus creaciones".

SOBRE EL AUTOR:
Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z, falleció a los 68 años

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY