• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ejecutan en China a un padre y a su pareja: ambos conspiraron para asesinar a los dos hijos del hombre

Se reveló que la mujer había presionado al padre de familia que asesinara a sus hijos, ya que su familia no aceptaba que tenga una relación con una persona que tuviera descendencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ejecutan en China a un padre y a su pareja: ambos conspiraron para asesinar a los dos hijos del hombre
Ejecutan en China a un padre y a su pareja: ambos conspiraron para asesinar a los dos hijos del hombre | Difusión

Un hombre identificado como Zhang Bo de 29 años y su pareja Ye Chengchen han sido condenados a la pena de muerte por haber conspirado en asesinar a los dos hijos del hombre. El hecho se hizo viral en las redes sociales, causando la indignación de los usuarios.

De acuerdo con la información de los medios de ese país, el Tribunal Supremo encontró culpables a la pareja y ratificó la pena capital, pese a que los abogados solicitaban que se les pueda reducir a varios años en prisión.

Mediante un comunicado, la institución de justicia china redactó un comunicado durante el proceso y señaló que había interrogado a los acusados de acuerdo con la ley de ese país, garantizándose sus derechos. Asimismo, también hicieron hincapié en que escucharon a los representantes defensores y examinaron las pruebas presentadas.

Dentro del dictamen, se dejó establecido que la pareja había traspado "todas las líneas de la ley y la moral", por lo que su castigo, con la pena de muerte, estaba más que sustentado, pese a los documentos presentados por sus abogados defensores.

Familiar señaló encontrar consuelo con el dictamen

La resolución del juez indica que Zhang le ocultó a Ye sobre su relación matrimonial y fruto de ello nacieron dos menores. Sin embargo, tras haberse enterado del suceso, le exigió que se divorciara. Esto ocurrió un año después, en el 2020.

Ejecutan en China a un padre y a su pareja.
Ejecutan en China a un padre y a su pareja.

Pero las peticiones de la mujer no pararon y fueron un poco más allá: le pidió que se deshaciera de los niños, ya que ella ni su familia podían aceptar una relación con un hombre que ya tuviera descendencia.

Según la información del medio local Red Star News, la abuela de los menores señaló que el castigo que recibió el parricida y su pareja le brinda "un consuelo psicológico" y que terminó siendo justo para sus nietos.

Aunque las autoridades chinas no brindan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, Amnistía Internacional señala que se llevan a cabo "miles de ejecuciones en China" por este tipo y otros delitos.

SOBRE EL AUTOR:
Ejecutan en China a un padre y a su pareja: ambos conspiraron para asesinar a los dos hijos del hombre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY