ES OFICIAL | Banco de la Nación lanza préstamo de hasta S/ 50.000 para la compra de deudas impagables
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Banco de la Nación ofrece un préstamo de hasta S/ 50.000, destinado a servidores públicos y jubilados. Esta alternativa está disponible tanto en sus oficinas como en sus plataformas digitales, y está condicionada a una evaluación crediticia previa. El crédito puede cancelarse en un lapso máximo de 60 meses, con cuotas fijas y fechas establecidas. Asimismo, se permite realizar pagos anticipados, ya sean totales o parciales.
Es importante destacar que este préstamo podrá ser obtenido solo una vez por los trabajadores con calificación "Normal" o "Problemas Potenciales" en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Para operaciones posteriores, se requerirá una calificación "Normal". El pago de la deuda se efectuará a través de transferencia electrónica y, en caso no sea posible, se utilizará un cheque de gerencia como medio de pago.

LEE MÁS: CONFIRMADO | Sector público y privado gozarán de próximo feriado más pronto de lo que imaginas
¿Qué se necesita para solicitar un préstamo en el Banco de la Nación?
Existen una serie de condiciones que deben cumplirse para acceder al crédito. Los solicitantes deben presentar:
- Una tarjeta Débito BN.
- El DNI original o carnet de extranjería, con copia incluida.
- La última boleta de pago o boleta virtual, con una antigüedad no mayor a 4 meses. Esto aplica tanto para empleados activos como para pensionistas.
- En el caso de trabajadores CAS que hayan ingresado después del 10 de marzo de 2021, deben presentar su contrato original vigente, con las respectivas adendas o copias fedateadas, que acrediten un mínimo de 13 meses de antigüedad laboral.
- Documentación que respalde el monto de la cuota mensual que se paga, ya que se utilizará en la evaluación de la capacidad de pago y la gestión de la transferencia correspondiente.
¿Cómo verificar si califico para un préstamo del Banco de la Nación?
El trámite incluye los siguientes pasos: Dirigirse a la entidad: acudir a la oficina del Banco de la Nación más cercana, ya sea en Lima o en provincias, dentro del horario de atención.
Evaluación crediticia: presentar los documentos requeridos y pasar por la evaluación. Si se aprueba, se define el monto y plazo del préstamo.
Desembolso del préstamo: el dinero se depositará directamente en la cuenta de ahorros del solicitante. Desde ese momento, se inicia el proceso de pago de la deuda por medio de transferencia electrónica o cheque de gerencia, y se entregará el contrato correspondiente para su firma.