Adiós a la reconocida marca de gaseosas por posibles peligrosos restos de plástico en Estados Unidos

La FDA informa sobre el retiro de latas de Coca-Cola Original Taste por la detección de plástico en su interior, lo que representa un riesgo para la salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Adiós a la reconocida marca de gaseosas por posibles peligrosos restos de plástico en Estados Unidos
    Alerta mundial: adiós a la reconocida marca de gaseosas por posibles peligrosos restos de plástico en Estados Unidos

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió recientemente un comunicado en el que informa sobre el retiro de cientos de latas de Coca-Cola Original Taste tras detectarse la presencia de plástico en su interior.

    Este hallazgo ha generado gran preocupación entre los consumidores, pues el consumo de objetos extraños en los alimentos puede representar un riesgo para la salud.

    ¿Cuáles son los lotes afectados por el retiro de Coca-Cola?

    Según lo informado por Newsweek, el retiro afecta a latas de 355 mililitros distribuidas en paquetes de 12 unidades, vendidas en los estados de Illinois y Wisconsin.

    En total, se han retirado 864 paquetes, los cuales llevan la fecha de codificación “SEP2925MDA” y marcas de tiempo entre las 11:00 y las 12:53. Además, las latas individuales tienen el código de barras 0 49000-00634 6, mientras que los paquetes afectados presentan el código 0 49000-02890 4.

    Este retiro ha sido identificado con el número F-0664-2025 en los registros oficiales.

    ¿Qué riesgos para la salud implica este retiro?

    El retiro de estos productos fue iniciado por Reyes Coca-Cola Bottling, LLC el pasado 6 de marzo y posteriormente la FDA lo clasificó como un retiro de Clase II el 24 de marzo. Esta categoría indica que el consumo del producto podría “causar consecuencias adversas temporales o médicamente reversibles para la salud”.

    En su página web, la FDA ha advertido sobre los posibles peligros de consumir alimentos contaminados con objetos extraños:

    “Los objetos duros o afilados en los alimentos pueden causar lesiones traumáticas, incluidas laceraciones y perforaciones en los tejidos de la boca, lengua, garganta, estómago e intestinos, así como daños en los dientes y encías”, señala la agencia.

    A pesar de ello, la FDA también aclara que los objetos menores a 7 milímetros de diámetro rara vez provocan daños graves, salvo en grupos de riesgo como bebés, personas mayores o pacientes con cirugías recientes.

    ¿Qué dicen los expertos sobre estos contaminantes en alimentos?

    El tema ha despertado el interés de especialistas en salud, quienes advierten sobre los peligros de ingerir materiales extraños en los alimentos.

    El Dr. Mark Fischer, director médico regional de International SOS, explicó en una entrevista con Newsweek que este tipo de incidentes pueden generar lesiones internas.

    “Puede ser peligroso consumir metales u otros objetos extraños encontrados en alimentos”, advirtió Fischer.

    El experto también señaló que en algunos casos pueden provocar cortes o lesiones internas que incluso requieran intervención quirúrgica. Por ello, recomendó que, “si ingieres algún objeto extraño, lo mejor es consultar a un profesional de la salud”.

    Este incidente pone en alerta a los consumidores y refuerza la importancia de verificar siempre los productos antes de su consumo. La FDA recomienda a quienes hayan adquirido los paquetes afectados evitar su consumo y contactar a la empresa para más información sobre su devolución o reembolso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Adiós a la reconocida marca de gaseosas por posibles peligrosos restos de plástico en Estados Unidos

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    Últimas noticias

    VER MÁS

    Lo último en Wapa

    ;