Policías involucrados en el caso de Sheyla Condor son trasladados de comisaría: ahora estarán en Barranca
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que vienen siendo investigados por el delito de omiión de funciones, al no haber recepcionado la denuncia de la madre de Sheyla Condor en la comisaría de Santa Luzmila, Comas, fueron trasladados a la División Policial de Barranca.
PUEDES VER: Feminicidio en Comas: descubren que carta de despedida del policía Darwin Condori no corresponde a su letra
Agentes investigados por el feminicidio de Sheyla Condor son trasladados a Barranca
Según la información del medio local barranquino Radio Satélite, son 13 efectivos de la PNP que han sido enviados a la ciudad del Norte Chico. Fueron distribuidos a las comisarías de Gorgor (Cajatambo), Supe y Pativilca, los dos últimos distritos de la provincia de Barranca.
La citada fuente señala, que en el documento del DIREHUM, se menciona que el procedimiento se ha realizado debido a que las mencionadas dependencias policiales presentan una "necesidad" y que ello no le aqueja un costo adicional al Estado.
Cabe destacar que el abogado de la familia de Sheyla Condor, Aarón Alemán, y la propia madre de la víctima, Elsa Torres Vivanco, revelaron el nombre de uno de los suboficiales que se negaron a atender su denuncia por la desaparición de la joven: Miguel Carrera.
El mismo fue respaldado por un reportaje realizado por el programa periodístico Punto Final, en donde señalan que cuando fueron a buscar al suboficial Carrera este se encontraba en su día de franco.
"Hay tres efectivos policiales, uno de ellos identificado con el apellido Carrera que es suboficial de tercera de esa división, que habría dado aviso a la persona (Darwin Condori) de que no iba a pasar absolutamente nada porque era su ahijado", exclamó Alemán a Punto Final.
Carta hallada en habitación de Darwin Condori no corresponde a su letra
Según la declaración de la abogada de la familia, Jackeline López, la carta de despedida que encontraron en la habitación que el suboficial de tercera PNP Darwin Condori alquiló en un hotel del distrito de San Juan de Lurigancho no corresponde a su letra.
La letrada afirma que, al comparar una antigua misiva con la hallada en el lugar donde presuntamente el agente se quitó la vida, no coincide. Ante este hallazgo, se ha pedido la verificación de un perito para que pueda sustentarse de forma oficial.
"Preliminarmente nosotros hemos una comparación. No obstante, necesitamos la ratificación por parte de un perito. Sin embargo, podemos notar a todas luces que esta carta que fue obligada a escribir a Darwin en el contexto del presunto robo de un vehículo, él deja un manuscrito con información dando su arma. Esa carta, si hacemos un comparativo con la carta que habría dejado despidiéndose de su familia, no guarda vinculación", acotó López.