Sujeto asesina a anciana, le roba su tablet y se lo regala a su novia
Únete al canal de Whatsapp de WapaZulma Morel Zárate acudió a su centro de labores. Era una trabajadora del hogar de una vivienda ubicada en el barrio Recoleta, Asunción, Paraguay, que era propiedad de una anciana identificada como Olga de Jesús Feliciángeli de 72 años.
Trabajadora del hogar descubrió la escena del crimen
Al llegar al recinto, la trabajadora notó algo extraño cuando comenzó a llamar: no le abría la puerta. Creyendo que ya le había dejado el acceso, Zulma decidió abrirlo, pero antes de hacerlo notó que estaba la puerta estaba entre abierta.
Sin perder tiempo, comenzó con sus labores domésticos hasta que se percató que eran las 4 de la tarde y la dueña de casa no se había asomado para desayunar ni almorzar. Es por ello que tomó la decisión de acudir a su dormitorio y la encontró echada.
Al encender la luz descubrió que su rostro estaba cubierto con una almohada y empezó a hablarle, pero como no obtuvo respuesta, llamó al hermano que vivía en el piso superior de la misma casa. Eladio Andrés, hermano de Olga, se acercó para despertarla y allí descubrió que había sido asesinada. Inmediatamente, dieron aviso a la policía.
Se informó que en el lugar fue hallado un cuchillo, con el que presuntamente se habría cometido el crimen. Además, se reportó la pérdida de una tablet y un celular: estos dos objetos siempre estaban cercanos a Olga.
Los familiares expresaron su sorpresa por lo sucedido, ya que Olga era una persona que no había tenido problemas. Incluso, durante la pandemia, cuando la mujer se encontraba enferma por el COVID-19, su auto fue robado y los delincuentes le pidieron un pago para su devolución. La fémina se río y no denunció el hecho.
LEER MÁS: ¡Adiós a los celulares! Mark Zuckerberg anuncia el invento que los reemplazará y dejará en el pasado
Asesino fue identificado y sentenciado a 40 años de prisión
Luego de haber analizado en detalle las cámaras de seguridad de la zona, lograron descubrir que casi a las 5 de la mañana del fatídico día, un sujeto se encontraba merodeando la vivienda de Olga. Después de unos 40 minutos, el hombre volvió a aparecer en escena, pero esta vez llevaba consigo un objeto rectangular: era la tablet.
Un vecino se comunicó con los familiares de la víctima y le indicó que el sereno que cuidaba la cuadra había sido asaltado por un tipo que respondía a las características descritas por la policía. Esta información fue vital porque la policía acudió a revisar los videos de las cámaras de seguridad y descubrió que era el mismo tipo.
Dos días después, fue detenido Matías Raúl Bilbao Fassardi de 24 años. Durante la incautación se le hallaron las prendas que usó para el crimen. Allí, también se encontró la tablet de Olga, la cual el delincuente se la regaló a su novia por su cumpleaños.
Las evidencias fueron contundentes, por lo que se le emprendió el juicio, el cual terminó concluyendo en marzo de 2023. Por el crimen que cometió, el pasado 12 de febrero de 2021, Matías Bilbao recibió una condena de 40 años deprisión. Saldrá de prisión cuando tenga 65 años.