• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Barragana se estrena el 18 de agosto en el Teatro La Plaza

Liliana Trujillo, Augusto Mazzarelli, Carolay Rodríguez, Fernanda Llanos y Omar Cruz protagonizan este montaje dirigido por Chela De Ferrari. 


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Barragana se estrena el 18 de agosto en el Teatro La Plaza
    "La Barragana" se estrena el 18 de agosto en el Teatro La Plaza | Difusión

    Como parte de la programación por los 20 años de La Plaza, la esperada obra "La Barragana" se estrenará el 18 de agosto. Este montaje escrito por el dramaturgo Luis Alberto León y dirigido por Chela De Ferrari estará en cartelera de miércoles a lunes, en el Teatro La Plaza, en Larcomar.

    Esta obra cierra la trilogía de los recordados montajes "La Cautiva" y "Savia", que narran tres momentos de gran violencia y conflicto alrededor de la historia del Perú. "Buscamos entender, a través de esta trilogía, de dónde y por qué se origina esa violencia, y no nos referimos únicamente a la que se produce durante enfrentamientos de guerra sino, sobre todo, a la violencia que ejercemos unos sobre otros, incapaces de reconocernos como iguales", reflexiona Chela De Ferrari, directora de las tres obras.

    wapa.pe

    "La Barragana" nos recuerda a las tragedias griegas sobre secretos familiares que detonan terribles derramamientos de sangre. La obra está ambientada en Jauja en 1742. La Barragana, mujer mestiza y concubina de un hacendado español; entrega su hija María Josefa al rebelde Juan Santos Atahualpa, como sacrificio para que éste no invada sus tierras. Luego de tres años, la joven regresa a su casa acompañada de la muerte. Ante el temor a Juan Santos y a perder todo lo que le ha costado construir; la Barragana se debate entre preservar la vida de su hija o acabar con ella.

    Sobre la vigencia de los temas de la obra, De Ferrari comenta que "la obra nos permite acercarnos a la complejidad de vínculos entre culturas y etnicidades. Nos recuerda también que la inequidad, la corrupción, la cosificación, el desprecio, el racismo y la mayoría de problemas de fondo sin solucionar que vivimos hoy, los venimos arrastrando como país desde la colonia".

    La obra "La Barragana" es apta para mayores de 14 años, dura 1 hora y 40 minutos y las entradas están a la venta en la página web laplaza.com.pe y en la boletería del Teatro La Plaza, en Larcomar.

    wapa.pe

    Sinopsis. Jauja, 1742. Un secreto oculto en las catacumbas de una casa detona una tragedia familiar. La Barragana, mujer mestiza y concubina de un hacendado español; entrega su hija María Josefa al rebelde Juan Santos Atahualpa, como sacrificio para que no invada sus tierras. Luego de tres años, la joven regresa a su casa acompañada de la muerte. Ante el temor a Juan Santos y a perder todo lo que le ha costado construir; la Barragana se debate entre preservar la vida de su hija o acabar con ella.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Barragana se estrena el 18 de agosto en el Teatro La Plaza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY