Maricarmen Alva saluda a Arequipa por su aniversario, pero arremeten contra ella tildándola de “racista”
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, saludó al Departamento de Arequipa por su 481 aniversario. No obstante, algunos arequipeños la agredieron, verbalmente, llamándola “corrupta” y “racista” durante su visita a la Ciudad Blanca. Esto la bajo el contexto de la actitud que tuvo con Pedro Castillo en el Parlamento.
"Hoy nuestro país celebra el aniversario de Arequipa, Huánuco y Piura; tres hermosas regiones llenas de tradición, cultura y calidez de sus ciudadanos. Mi más afectuoso saludo y mis buenos deseos de prosperidad para sus ejemplares habitantes. ¡Feliz aniversario!", comentó la presidenta del Congreso.
Sin embargo, en las imágenes compartidas en las redes sociales se puede ver a un grupo de personas exclamar términos poco amables a la jefa del Parlamento. Además, de tildarla “corrupta” o “racista”, también le gritaron “¡cierren el Congreso!”. Lo cual, provocó un instante bastante incómodo para la legisladora, cuyo equipo de seguridad tuvo que refugiarla, rápidamente, en el vehículo Estado.
NO TE PIERDAS: Presidenta del Congreso preocupada y alarmada por "la extraña" intervención a la DIRCOTE
Los desaires de María del Carmen Alva
Recordemos, que el 28 de julio Francisco Sagasti se acercó al hemiciclo para entregar la banda presidencial a Pedro Castillo, pero el exjefe de Estado no pudo ingresar generando varios comentarios no solo en la prensa, sino de otros políticos.
Y sin irnos muy lejos, el pasado 12 de agosto el presidente, Pedro Castillo, tuvo una reunión con María del Carmen en el Congreso. Ella no pasó desapercibida, pues las cámaras de la prensa que los esperaban en las puertas del Congreso donde captaron un peculiar gesto de la presidenta del Legislativo.
TE PUEDE INTERESAR: El día que Carla García dijo que Pedro Castillo "no se saca el sombrero porque no quiere verse 'chiquito'"
El video se hizo viral a través del Twitter donde se ve a Castillo Terrones chocando el codo con Alva. No obstante, antes de ellos se observa que la parlamentaria hacer un gesto que parece de “rechazo” y se aleja del jefe de Estado, al parecer no habría querido posar para una foto con el mandatario peruano. Esto fue criticado por usuarios que calificaron a Alva de "racista".