• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernando de Soto aseveró que sí aceptaría asesorar al presidente Pedro Castillo

El excandidato presidencial aseguró que las razones serían ayudar al país. Además, mencionó que las recientes medidas del Gobierno “son revolucionarias”, sin embargo, “no van a ser muy productivas”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hernando de Soto aseveró que sí aceptaría asesorar al presidente Pedro Castillo
    De Soto postuló a la presidencia en las Elecciones Generales 2021; sin embargo, finalmente ganó Pedro Castillo. | Foto: ANDINA

    El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, se mostró presto a brindar asesoraría al presidente de la República, Pedro Castillo, si le invitasen a hacerlo.

    “Se lo he dicho que por supuesto que sí, pero no para ayudarlo a él, sino para ayudar al Perú”, contestó durante una entrevista para Exitosa.

    “Se han producido dos reuniones entre él y yo. Las otras siete que debían hacerse han sido cerradas por personas enviadas por el señor (Vladimir) Cerrón. Por eso es que yo veo un señor Castillo que está dispuesto a ver otras opciones”, afirmó el economista.

    En ese sentido, agregó que: “La prueba es que, de vez en cuando, he escuchado hablar de rumores que podría entrar el señor (Jorge) Nieto, que me parece una persona de primera clase. He escuchado hablar del hijo de Ciro Alegría, que me parece otra persona sumamente culta y preparada. Pero, a la larga (...), la mayoría de los buenos nombres que hemos escuchado han sido ahuyentados”.

    El economista comentó que aquellos “buenos nombres” fueron espantados “justamente por el perfil asociado a extremismos que han prevalecido por insistencia tanto del señor Cerrón como por el aplauso de su amigo Evo Morales, que es un extranjero con ideas radicales”.

    De Soto afirma que Castillo toma medidas revolucionarias

    Hernando de Soto también habló sobre las primeras medidas que del Gobierno de Pedro Castillo “son medidas revolucionarias”, sin embargo, “no van a ser muy productivas”.

    “Está haciendo que suba el dólar, lo que pasa es que baja el sol y el Banco Central de Reserva (BCR) pierde plata tratando de sostener al sol. (...) Todas las bolsas, todos los indicios, toda la fuga de capitales y el bajo precio de las acciones peruanas están indicando que los mercados internacionales y nacionales no aceptan lo que está pasando. Ven en esto señales que los están espantando”, concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hernando de Soto aseveró que sí aceptaría asesorar al presidente Pedro Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY