Renovación Popular pidió la salida de cinco ministros del Gabinete para iniciar conversaciones con Bellido
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa bancada de Renovación Popular anunció en horas de la tarde del martes 3 de agosto, que no participó en las Rondas de Diálogo por el Perú, convocadas por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.
Dicho grupo parlamentario tenía previsto participar en la referida cita a las 17:00 horas, pero no asistieron a la misma.
En ese sentido, el vocero de la bancada, Jorge Montoya, indicó que no acudirían a una ronda de diálogo con el gobierno si es que no se cumple una serie de requerimientos que hicieron a través de un oficio.
Entre estos, señaló que es necesario una comunicación pública condenando a los grupos terroristas, así como la renuncia de cinco ministros de Estado.
Recordemos que desde que fue asignado como premier, Guido Bellido ha salido a negar cualquier vínculo con Sendero Luminoso o cualquier otro grupo violentista.
El pedido de Renovación Popular apunta a los titulares de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar; de Defensa, Walter Ayala; de Trabajo, Iber Maraví; del Interior, Juan Carrasco y de la Mujer, Anahí Durand.
"Acá vamos a ver si hay voluntad del gobierno en cambiar, no hacemos nada sentarnos a conversar si no hay acciones de por medio primero y esas acciones de buena voluntad deben ser las que estamos poniendo en la carta, que son las básicas", refirió.
Asimismo, señaló que era necesario que la actual gestión gubernamental debe poner "gente de calidad" en los diversos sectores del Ejecutivo.
De igual modo, sostuvo que otros de sus pedidos pasan porque se retire de su agenda la Asamblea Constituyente y que se dé cumplimiento al principio de transparencia en las actividades que desarrolla el gobierno. Por último, ante las consultas de los medios de comunicación, quienes lo entrevistaron en los exteriores del Congreso de la República, explicó que, si bien no está mencionado en su carta, también solicitaron la renuncia del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido.