Guido Bellido lamentó sus expresiones homofóbicas del pasado "producto de la inmadurez"
Únete al canal de Whatsapp de WapaDesde su asignación como presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ha estado en el ojo de la tormenta, ya que salieron sus antecedentes de homofobia y sus supuestas vinculaciones con Sendero Luminoso, por ello, varias figuras de la política le han pedido que renuncie al cargo o que el jefe de Estado, Pedro Castillo recule ante esa decisión.
Ante estos pedidos, el Premier descartó la idea de renunciar al cargo a pesar de que la ciudadanía ha cuestionado su nombramiento. Bellido durante estos días ha estado activo, reuniéndose con las distintas bancadas del Congreso con el objetivo de buscar el voto de confianza que en las próximas semanas solicitarán.
“¿Por qué tendría que renunciar? No le veo razón. Ha ganado la Presidencia de la República el profesor Pedro Castillo y él designa los cargos de confianza y nos ha dado esa confianza de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. Y lo estamos cumpliendo, ¿no?”, respondió en una entrevista al portal Sudaca al ser consultado sobre los pedidos de diferentes grupos políticos para que deje el cargo.
Recordemos que al conocer quienes conformaban en su mayoría el gabinete, muchos políticos aseguraron que este podría ser una artimaña para acorralar al Congreso para que no les den el voto de confianza. Ante esto, Bellido indicó que “no hay ningún plan ni estrategia para lograr la confianza” del Parlamento, sino que está trabajando para llegar a buen puerto con los diversos partidos antes que analicen si es “conveniente” que su gabinete siga en sus labores.
“Lo que estamos haciendo es conversar, escuchar y, desde la PCM, generar diálogo directo con las diferentes bancadas y con los 130 congresistas [¿Qué pasaría si no le dan a confianza?] Si no la dan, es su voluntad, y hay que actuar dentro del marco de la ley, de lo que corresponde nomás”, señaló, sin precisar a qué actos se refería al señalar que serán evaluadas “en su momento”.
Bellido niega vínculos con Sendero y lamenta sus comentarios homofóbicos
El recién asignado primer ministro rechazó tener cercanía con algún grupo político, esto en respuesta a las críticas que tuvieron sus declaraciones sobre la terrorista Edith Lago, perteneciente a Sendero Luminoso, generándole una investigación en el Ministerio Público por apología al terrorismo.
NO TE PIERDAS: Guillermo Bermejo dijo que no van a permitir que Castillo se convierta en un Ollanta Humala
“Es falso (lo de apología al terrorismo). Hemos deslindado hace mucho tiempo con organizaciones terroristas, con Sendero Luminoso, MRTA o cualquier otra organización. Somos militantes de un partido democrático, de un partido dentro del estado de derecho. Perú Libre es un partido que se enmarca en la Ley de Partidos Políticos y punto. Eso ha sido una campaña negra que han montado para enfrentar la campaña electoral”, aseguró.
Asimismo, también respondió a los cuestionamientos en su contra por las distintas publicaciones en sus redes sociales que realizó hace unos años donde lanzaba calificativos bastante homofóbicos, una de ellas tenía una cita del recordado dictador Fidel Castro en la que mencionó “la revolución no necesita peluqueros” y “la revolución los hará hombres”.
“Cuando uno está en el colegio, la universidad, son escenarios diferentes. Uno va tomando consciencia, va madurando política e ideológicamente al pasar de los años, ¿no? Nosotros somos gente democrática, amplia y respetamos los derechos de todos [¿Ya no escribiría algo así?] Eso ya no se está presentando en este momento. Hoy estamos asumiendo una responsabilidad y desde nuestra responsabilidad, nosotros trabajamos para los más de 33 millones de peruanos, sin ninguna exclusión ni discriminación de ningún tipo”, concluyó.