• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lluvia de estrellas: conoce la hora, dónde y cómo podrás ver las las delta acuáridas y alfa capricórnidas

El cielo estará llena de luz, dos lluvias de meteoros se podrán ver estos días. Conoce todos los detalles para que no te pierdas este emocionante acontecimiento astronómico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lluvia de estrellas: conoce la hora, dónde y cómo podrás ver las las delta acuáridas y alfa capricórnidas
    Lluvia de estrellas captada en Turquía.

    Coincidiendo con nuestras Fiestas Patrias, este 28 y 29 de julio una doble lluvia de estrellas que pintará los cielos de muchas partes del mundo. Un espectáculo astronómico que, al igual que los eclipses y las uniones planetarias, se podrá disfrutar a simple vista y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

    Como cada año, en estas fechas, la Tierra pasa por los restos destacados por los cometas 96P/Machholz y 169P/NEAT. Los remanentes del primero generan la caída de meteoros delta acuáridas y los del segundo ocasionan los alfa capricórnidas, llamados así por la constelación en donde parecen originarse tales estrellas fugaces: Acuario y Capricornio, respectivamente.

    ¿Cuándo se verá esta lluvia de estrellas doble?

    Para este 2021, el periodo de máxima actividad para ambas lluvias de estrellas ocurrirá en la noche del 28 al 29 de julio, cuando caigan hasta 21 meteoros por hora, según la Sociedad Americana de Meteoros.

    ¿A qué hora observar?

    Durante el periodo de máxima actividad, ambas lluvias de meteoros se manifestarán casi toda la noche. No obstante, la Luna se elevará sobre el horizonte a partir de las 11.00 p. m. y su brillo dificultará la observación de las estrellas fugaces.

    Horario por país

    - Argentina: a partir de las 8.00 p. m.

    - Chile: a partir de las 8.00 p. m.

    - Colombia: a partir de las 8.30 p. m.

    - España: a partir de las 9.30 p. m.

    - México: a partir de las 9.00 p. m.

    - Perú: a partir de las 8.30 p. m.

    ¿Cómo se puede ver este fenómeno astronómico?

    Para empezar, se debe buscar un lugar con el cielo más despejado posible y evitar la contaminación lumínica en la superficie, como

    Primero, se debe buscar un lugar con el cielo más despejado posible y evitar la contaminación lumínica en la superficie, como en el caso de las ciudades. Por ello, lo más indicado es ir a una zona rural o el campo.

    El radiante (el sector de donde parecen surgir los meteoros) de cada lluvia de estrellas estará en el este, pero la NASA aconseja observar el cielo en su totalidad. La mejor forma de hacerlo es tumbarse boca arriba hasta que la vista se acostumbre a la oscuridad del cosmos.

    Delta acuáridas 2021

    Con cielo despejado se estima que se pueden disfrutar entre 60 y 100 meteoros en una hora. Las delta acuáridas son unos de los más esperados por los aficionados de la astronomía.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lluvia de estrellas: conoce la hora, dónde y cómo podrás ver las las delta acuáridas y alfa capricórnidas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY