• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La NASA salvará a la Tierra? Enviarán nave con nueva tecnología para desviar asteroide

Como antes visto en una película de ficción, la NASA podría redireccionar un cuerpo cósmico en el 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿La NASA salvará a la Tierra? Enviarán nave con nueva tecnología para desviar asteroide
    Como antes visto en una película de ficción, la NASA podría redireccionar un cuerpo cósmico en el 2022.

    La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, buscará desviar el asteroide Dimorphos en su próxima misión espacial. Este objeto cósmico no presenta algún peligro para el planeta Tierra, sin embargo, se busca averiguar si pueden lograr su cometido.

    El cuerpo sideral tiene aproximadamente 780 metros de ancho. La misión será puesta en marcha en 2022 y el objetivo es impactar con Dimorphos.

    Lo que realmente busca la NASA es comprobar si son capaces de desviar un asteroide, ya que en algún futuro pueden representar un peligro para nuestro planeta. Por tal motivo, el próximo año, el mundo volcará su atención en la misión Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide, DART.

    En DART, la NASA podrá poner a prueba su más reciente tecnología que han desarrollado para desviar cuerpos cósmicos. Pero la defensa del planeta no queda allí, sino que en el 2024, la Agencia Espacial Europea (ESA) llevará a cabo otra misión que ya está bautizada como Hera.

    Hera se encargará de estudiar Dimorphos más de cerca, esto luego del impacto de DART.  Según Kleomenis Tsiganis, científico planetario de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia) y miembro de los equipos de DART y Hera, Dimorphos se convertirá en el primer cuerpo celeste cuya forma se verá alterada de manera intencional debido a la intervención humana.

    "Así, nosotros lo conoceremos con dos formas distintas: la que verá DART antes del impacto, y la que estudiará Hera unos años después", declaró Tsiganis en una entrevista. Además aseguró que tras el impacto de DART, se espera que la órbita de Dimorphos sea desviada alrededor de Didymos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿La NASA salvará a la Tierra? Enviarán nave con nueva tecnología para desviar asteroide

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY