• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Essalud: ¿Cómo desafiliar a tu expareja del seguro con sencillos pasos?

¿Te divorciaste? Conoce AQUÍ los sencillos pasos si quieres desafiliar a tu expareja de Essalud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Essalud: ¿Cómo desafiliar a tu expareja del seguro con sencillos pasos?
Estos son los pasos para desafiliar a tu pareja de Essalud. | Foto: Composición Wapa.

¿Cómo desafiliar a tu expareja de Essalud? Esta es una de las consultas frecuentes de los titulares del seguro, quienes ya se divorciaron de su pareja, por lo que ya no quieren que tengan el beneficio de la atención médica.

¿Quieres saber cómo iniciar con este trámite? A continuación, te mostramos este procedimiento que cuenta con sencillos pasos y también te informaremos todos los detalles para que comiences con la desafiliación.

PUEDES ENCONTRAR:

  • ¿Cómo desafiliar a tu expareja de Essalud?
  • ¿Cuáles son los requisitos para desafiliar a mi expareja de EsSalud?
  • ¿Cómo saber si estoy asegurado en Essalud a través del celular y con mi DNI?

¿Cuáles son los requisitos para desafiliar a mi expareja de EsSalud?

¿Cómo desafiliar a tu expareja de Essalud?

En caso, el titular y su pareja terminen su vínculo matrimonial, la desafiliación, ya sea por divorcio o finalización de relación sentimental, tendrá que ser realizada por la entidad empleadora por medio de la Planilla Electrónica.

En ese sentido, tú serás la persona encargada de brindar dicha información a tu empleador para que pueda iniciar con el trámite de desafiliar a tu expareja.

  • Llenar y firmar el Formulario N.° 1010 y preparar la documentación específica que sustente la desafiliación de cónyuge.
  • Entregar los documentos solicitados a tu empleador para que se encargue de dar de baja a tu expareja.

¿Cómo saber si estoy asegurado en Essalud a través del celular y con mi DNI?

Para saber si estás asegurado en Essalud es necesario contar con el nombre y apellido del paciente, o contar con uno de los tipos de documentos habilitados en la plataforma.

Paso 1

Ingresa a la plataforma oficial de www.gob.pe/12947-consultar-si-tu-seguro-essalud-esta-activo o presiona directamente AQUÍ. En la página presiona 'Conoce si tu seguro está activo'.

Paso 2

En la nueva página presiona la opción "Viva EsSalud" para ingresar a la web final. Ingresa a tu cuenta o presiona en 'registrarse'.

Asimismo, también puede ingresar a https://dondemeatiendo.essalud.gob.pe/#/consulta: Ingresa tu número de DNI, dígito verificador y fecha de nacimiento y, de esa forma, podrás saber si te encuentras afiliados.

SOBRE EL AUTOR:
Essalud: ¿Cómo desafiliar a tu expareja del seguro con sencillos pasos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY