• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Halo lunar sorprende a vecinos de Lima

A través de las redes sociales compartieron imágenes del enorme halo lunar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Halo lunar sorprende a vecinos de Lima
A través de las redes sociales compartieron imágenes del enorme halo lunar.

La noche del martes 26 de enero, miles de vecinos de Lima, y sus alrededores, se sorprendieron al ver un enorme halo lunar.

A través de las redes sociales, usuarios publican fotografías del inusual círculo iridiscente que rodea al satélite madre minutos antes de la medianoche.

El fenómeno meteorológico puede es reportado desde distintos puntos de la capital como Chorrillos, La Molina, San Juan de Miraflores y Surco.

Pese a que el cielo permanece parcialmente nublado, los avistamientos del halo lunar continúan para sorpresa y alegría de los vecinos de la ciudad.

¿Qué es un halo lunar?

Un halo lunar ocurre cuando en el aire se generan diminutas partículas de hielo en suspensión directamente en la troposfera, las cuales refractan la luz en un espectro de colores alrededor de la Luna o el mismo Sol.

Entre las cualidades que podemos destacar del anillo formado se encuentran que es iridiscente, generando un efecto similar a si tuviera “luz propia”. Además, contiene los colores rojo en el interior del anillo y el verde azulado en la parte externa de este. Sin embargo, en algunas ocasiones puede parecer como si se formara un arcoíris completo.

(Con información de La República) 

SOBRE EL AUTOR:
Halo lunar sorprende a vecinos de Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY