• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Simpatizantes de Fuerza Popular son criticados por hacer uso de símbolos "racistas" durante marcha

En redes sociales, compararon la marcha a favor de Keiko Fujimori con una manifestación de supremacistas blancos estadounidenses del 2017. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Simpatizantes de Fuerza Popular son criticados por hacer uso de símbolos "racistas" durante marcha
    La marcha en apoyo a Keiko Fujimori se llevó a cabo el último sábado 13 de junio. | Foto composición: Wapa.pe.

    El último sábado se llevó a cabo la manifestación denominada "Respeta mi voto" a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien denunció supuestas irregularidades en el segundo proceso electoral presidencial. Dicho evento, que tuvo como escenario distintos puntos del Cercado de Lima, "se pintó" de un tono racista, debido a unos símbolos usados por los manifestantes.

    En redes sociales, distintos usuarios compartieron unas imágenes que muestra a los simpatizantes del partido naranja haciendo uso de pancartas con un sombrero andino tachado, antorchas encendidas, entre otros símbolos, los cuales permitieron a los cibernautas comparar a esta manifestación con la de los ultranacionalistas blancos en su marcha racista a Charlottesville en el 2017.

    "Todos los simbolismos de la extrema derecha estadounidense son ahora usados por los defensores de Keiko Fujimori", escribió un usuario de Twitter, quien comparó a los simpatizantes de Fuerza Popular con los manifestantes supremacistas blancos de Estados Unidos.

    Foto captura: Twitter.
    Foto captura: Twitter.

    La manifestación 'Unite the Right' que se llevó a cabo en el 2017, en Estados Unidos, fue convocado por supremacistas blancos, nacionalistas blancos, neoconfederados, miembros del Klan, neonazis y varias milicias, quienes consideran que su raza es superior a las demás. La manifestación tenía como fin: oponerse a la eliminación de una estatua ubicada en el parque de Emancipación, en Charlottesville, Virginia.

    Tanto los residentes como los gobernantes de esta ciudad son de tendencia demócrata y en aquel entonces habían solicitado la retirada del monumento de Robert E. Lee, general del ejército de los Estados Confederados (del sur) que se opusieron a la abolición de la esclavitud en la guerra civil de EE.UU. entre 1861 y 1865.

    En esa misma línea, otro usuario compartió uno de los paneles usados en la manifestación a favor de Keiko Fujimori. En la imagen se aprecia a un sombrero andino tachado, el cual tiene como mensaje: "JNE sácate el sombrero".

    Foto captura: Twitter.
    Foto captura: Twitter.
    SOBRE EL AUTOR:
    Simpatizantes de Fuerza Popular son criticados por hacer uso de símbolos "racistas" durante marcha

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY