• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

RMP a Congreso: “Dejen en paz al presidente Sagasti y permitan que se vaya en mes y medio”

Rosa María Palacios advirtió que podría orquestarse una censura por parte del Congreso de la República contra el presidente Francisco Sagasti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    RMP a Congreso: “Dejen en paz al presidente Sagasti y permitan que se vaya en mes y medio”
    Rosa María Palacios indicó que este proceso electoral ha demostrado ser impecable, y pidió que dejen de decir que hay fraude. | Captura de RTV. | Captura de RTV.

    Tras aceptar una cuarta legislatura, el Congreso de la República pretende aprobar una serie de reformas constitucionales como modificar la cuestión de confianza o regresar a la bicameralidad, que compromete 65 artículos de la Constitución, así lo explicó Rosa María Palacios.

    Ante este panorama, el presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó su preocupación por las formas en que el Parlamento intentaba llevar a cabo estas reformas.

    La conductora de RTV recordó que, durante el Pleno de este jueves 10 de junio, Luis Váldez, presidente de la Comisión de Constitución, arremetió contra Sagasti Hochhausler y lo amenazó con una acción constitucional por su postura contra las reformas.

    “Insultos sin parar en el Congreso y solo por haber opinado. Creo que no se han enterado en el Parlamento que el presidente de la República tiene la facultad constitucional de observar las leyes”, indicó RMP.

    Palacios resaltó que Sagasti, como presidente del Congreso, puede ser removido del cargo con mucha más factibilidad que un jefe de Estado elegido por voto popular, ya que no es necesario vacarlo por incapacidad moral, sino que el Legislativo puede censurar la Mesa Directiva con 66 votos para que el actual gobierno caiga.

    “Rompemos récord. Tenemos PPK, Vizcarra, no sé si quieren contar a Mercedes Aráoz, Merino y, finalmente, Sagasti. Tendríamos cinco y podemos contar al sexto que quiere poner el Congreso ahora y en un solo quinquenio”, criticó.

    Agregó que, tras conocerse la comunicación de Francisco Sagasti con el Premio Novel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien apoyó la candidatura de Keiko Fujimori en esta segunda vuelta de las elecciones generales, se ha armado un escándalo que podría ser utilizado para censurar al presidente interino.

    Según Álvaro Vargas Llosa, el diálogo entre ambos personajes fue cordial donde el mandatario instó a los dos grupos políticos a mantener la calma y aceptar el conteo de la ONPE. RMP precisó que MVLL no tiene ninguna injerencia en el proceso electoral, por lo que no habría ningún acto delictivo.

    “Mezclando los dos temas, la camita está armada y no se sorprenda que a media mañana se presente una censura contra la Mesa Directiva. Dejen en paz al presidente Sagasti, dejen de hablar censurar a la Mesa Directiva y permitan que el señor se vaya en mes y medio”, invocó.

    SOBRE EL AUTOR:
    RMP a Congreso: “Dejen en paz al presidente Sagasti y permitan que se vaya en mes y medio”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY