• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francisco Sagasti a Luis Valdez: “El ladrón cree que todos son de su condición”

El presidente de la República respondió a las declaraciones del titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez, y recalcó que “no se trata de intervención o poderes fácticos”, sino de diálogo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francisco Sagasti a Luis Valdez: “El ladrón cree que todos son de su condición”
    Presidente de la República rechazó comentarios hechos por el titular de la Comisión de Constitución del Congreso. | Foto: Composición Wapa

    Con información de La República

    El presidente de la RepúblicaFrancisco Sagasti, rechazó los comentarios hechos por el titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez Farías, quien amenazó con una denuncia constitucional en caso el mandatario utilice sus “poderes fácticos” para las reformas.

    “Aquí no hay ningún interés de intimidar o cambiar, etcétera, nada ni siquiera que permita el más mínimo resquicio para una acusación constitucional, lo que esto demuestra, y aquí de repente el ladrón cree que todos son de su condición, lo que demuestra es que hay maneras decentes de hacer política y maneras realmente bajas, que son más propias de los bajos fondos que de la majestad del Congreso”, dijo el primer mandatario a la prensa.

    Asimismo, resaltó las implicancias que tiene la política y la importancia del diálogo en respuesta a las declaraciones de Valdez.

    “No se trata de intervención o poderes fácticos. La política implica conversar. Yo tengo la obligación de conversar con todos. Lo he hecho con los presidentes de los partidos y todos los voceros a lo largo de todos los meses que llevo ejerciendo la presidencia de la República”.

    Luis Valdez: “Debo rechazar la injerencia que pretende ejercer Francisco Sagasti”

    El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez Farías, rechazó la supuesta injerencia ejercida por el primer mandatario Francisco Sagasti sobre las reformas constitucionales que se vienen debatiendo en el Congreso a poco más de un mes de cambio de parlamentarios.

    “Debo rechazar de manera categórica la injerencia que pretende ejercer el señor Sagasti en el proceso de reformas constitucionales que venimos trabajando, de los cuales no puede ser parte por mandato expreso de la Constitución Política del Estado”, mencionó.

    Asimismo, acusó a Sagasti de querer un gobierno autoritario y totalitario.

    “El señor Sagasti, al mismo tiempo de Martín Vizcarra, quiere dictarle al Congreso qué hacer, quiere que su sucesor pueda cerrar el Congreso cuando se le niegue un proyecto de ley, quiere forzar la convocatoria a una Asamblea Constituyente, quiere pues un gobierno autoritario, totalitario, que avale al Congreso, que lo haga todas las semanas y lo amenace con su disolución”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Francisco Sagasti a Luis Valdez: “El ladrón cree que todos son de su condición”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY