• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toni Alva envía mensaje ante pedido de Keiko: "Decisión de organismos electorales debe ser respetada"

La exministra de Economía, María Antonieta Alva, se pronunció sobre la coyuntura electoral a través de su cuenta de Twitter y mandó un contundente mensaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Toni Alva envía mensaje ante pedido de Keiko: "Decisión de organismos electorales debe ser respetada"
    María Antonieta Alva pide respetar las decisiones de los organismos electorales. | Referencial

    María Antonieta Alva como exfuncionaria pública no es ajena a los acontecimientos de nuestro país, así que no dudó en usar su cuenta de Twitter para enviar un mensaje, ante las últimas conferencias que ha dado Keiko Fujimori sobre un presunto “fraude en mesa”.

    La exministra de Economía pidió que dejemos trabajar a los organismos electorales, que están buscando asegurar unas elecciones transparentes. “Los organismos electorales y los miles de servidores públicos que trabajan con ellas, realizaron una buena labora para asegurar unas elecciones transparentes, siendo reconocidas por organismos internacionales. Su labor merece nuestro respaldo y sus decisiones deben ser respetadas”, publicó la Toni Alva.

    Como se recuerda, todo el país está en vilo luego que la candidata por Fuerza Popular presentara recursos de impugnación el último lunes haciendo que sea más lento el saber quién será el nuevo presidente del Perú, pero esta noticia aún demorará más, ya que ayer miércoles 9 de junio presentó 802 solicitudes de impugnación, así que tendremos que esperar a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones.

    wapa.pe

    Fujimori denuncia presunto fraude: "Han venido ocurriendo una serie de irregularidades"

    La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció indicios de fraude en las mesas de votación que favorecerían al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

    “Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden. Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría, sobre todo, tratan de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, indicó en una conferencia de prensa.

    Castillo con 50.198% y Keiko con 49.802% al 100% de actas procesadas por ONPE

    A pesar, que el proceso de impugnación de actas electorales está en curso, la ONPE no ha parado de hacer el conteo de las actas procesadas y la lanzó los resultados al 100%.

    Al 100% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo obtuvo el 50.198% de los votos emitidos a nivel nacional, mientras que Keiko Fujimori logró 49.802%.

    La actualización señal que Castillo logró un total de 8 millones 800,081 votos, mientras que Fujimori logró 8 millones 730,535 adhesiones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Toni Alva envía mensaje ante pedido de Keiko: "Decisión de organismos electorales debe ser respetada"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY