• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Segunda Vuelta: ¿Keiko Fujimori podría voltear resultados con las actas que faltan contabilizar en la ONPE?

Analista político aclaró si Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, podría tener posibilidades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Segunda Vuelta: ¿Keiko Fujimori podría voltear resultados con las actas que faltan contabilizar en la ONPE?
    Candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. | Foto: La República

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales compartió hace unos instantes la última actualización de los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial 2021, donde Pedro Castillo mantiene ligera ventaja sobre Keiko Fujimori.

    Sin embargo, pese a que la candidata de Fuerza Popular señaló que respetaría los resultados de la ONPE, el día de ayer, en conferencia de prensa manifestó que pedirá la nulidad al JNE en 802 mesas de sufragio.

    La tres veces postulante a la presidencia señaló que estas actas, que buscan que se desestimen, representan 200.000 votos aproximadamente, por lo que exige que sean retiradas.

    “Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 meses a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, declaró Fujimori Higuchi a la prensa.

    En ese sentido, el especialista en temas políticos, José Requena aclaró durante el programa En Boca de Todos, si la aspirante al sillón presidencial, Keiko Fujimori, aún tendría chance de voltear los resultados.

    “Si estamos hablando de 500mil votos en juegos pues eso efectivamente podría darse”, respondió el analista político cuando el conductor le pregunto si "con las actas que faltan contar, desde tu punto de vista, podrían o no revertir este resultado".

    “Lo que nunca se ha dado es que una decisión de esta naturaleza se tome por mandato judicial o mandato de una corte. En otros países sí se ha dado, en el año 2000, en estados unidos, la presidencia de George Bush la decidió la corte suprema, pero acá nunca ha pasado, sería la primera vez”, explicó.

    Además, el profesional señaló que de obtener en mesa la victoria de un candidato o candidata, la manifestación de los electores sería en dimensiones más grandes.

    “Sin duda, si eso pasa, si una victoria de Keiko Fujimori se determina por un asunto legal, estas manifestaciones que estamos viendo seguro van a ser mucho más grandes. Entonces, es por eso que creo que lo fundamental es preservar la garantía de un debido proceso que da un poder electoral autónomo, independiente y que además está actuando con transparencia”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Segunda Vuelta: ¿Keiko Fujimori podría voltear resultados con las actas que faltan contabilizar en la ONPE?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY