• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manchay: adulto mayor es sorprendido intentando violar a una niña de 5 años

La hermana adolescente de la víctima sorprendió al septuagenario en el acto. Momentos después, el acusado intentó quitarse la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manchay: adulto mayor es sorprendido intentando violar a una niña de 5 años
    Sujeto fue sorprendido semidesnudo por la hermana adolescente de la menor. | Wapa | EFE

    Lamentable. Un adulto mayor intentó abusar sexualmente de una pequeña de tan solo 5 años. Según declaraciones de los vecinos de una zona de Manchay, Pachacámac; el hombre de 73 años se metió a la vivienda de la menor para poder cometer el delito.

    Una de las hermanas mayores de la niña sorprendió al hombre semidesnudo a punto que cometer el delito. La adolescente de 16 años no dudó en atacar al septuagenario a fin de defender a la víctima.

    “Su hermana de 16 años comenzó a atacar al señor. Este hombre se metió a la casa”, dijo la madre de la menor.

    Ante estos hechos, vecinos del lugar reconocieron que el sujeto es de la zona e inmediatamente hicieron un llamado al personal de Serenazgo. Tras la llegada de los serenos, el hombre intentó quitarse la vida con un cuchillo de cocina a fin de evitar su arresto.

    Los agentes trasladaron al acusado hasta un centro médico cercano, donde fue atendido de emergencia. Momentos después, fue trasladado a la comisaría de Manchay, donde se viene realizando los trámites necesarios para la denuncia por intento de violación a una menor.

    ¿Cómo denunciar un abuso sexual?

    Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.

    Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.

    Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.

    ¿Cómo actuar ante un caso de violación sexual infantil?

    “No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, explicó la abogada Rosario Sasieta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manchay: adulto mayor es sorprendido intentando violar a una niña de 5 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY