• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven que cumplió como miembro de mesa descarta acusación de firma falsa de Fuerza Popular

Yoel Alcántara respondió a las acusaciones realizadas por Miguel Torres y Keiko Fujimori, sobre su firma en una de las actas electorales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven que cumplió como miembro de mesa descarta acusación de firma falsa de Fuerza Popular
    Desde Bagua, Alcántara Sarmiento mostró el certificado que le fue entregado por la ONPE por participar en las elecciones. | Captura de Facebook.

    Yoel Alcántara Sarmiento, residente de Bagua se pronunció luego que el último miércoles 9 de junio, durante una conferencia de prensa, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el excongresista Miguel Torres, lo envuelvan en una acusación de presuntas firmas falsificadas en las actas de sufragio de la segunda vuelta electoral.

    Mediante un video que compartió en su cuenta de Facebook, el joven se pronunció desde su ciudad natal, Bagua, en Amazonas, luego de conocer que fue mencionado por la líder fujimorista, por lo que decidió aclarar lo sucedido.

    “Soy Yoel Alcántara Sarmiento, identificado con DNI 76923368, domiciliado en Caserío de Naranjos. He salido en las noticias diciendo que no coincide la firma de mi DNI con la que aparece en las actas y cédulas que fueron firmadas en las elecciones”.

    Luego de afirmar que fue él quien firmó las actas, confirmó su participación como presidente de la mesa 000227, situada en el Colegio Técnico Industrial de Bagua, con el certificado que le fue entregado por los miembros representante de la ONPE al terminar su labor cívica.

    Luego, procedió a demostrar que la rúbrica que se ve en las actas es de su pulo y letra y aclaró que su participación durante la jornada del 6 de junio fue neutral, además, negó cualquier relación con alguna agrupación política.

    De acuerdo a la web de la ONPE, a la mesa que presidió Alcántara Sarmiento, fueron a votar 203 peruanos. Donde, el candidato Pedro Castillo se impuso con 107 votos a 79 de obtuvo Keiko Fujimori.

    Así como Alcántara Sarmiento, hay otros dos ciudadanos que fueron mencionados públicamente por Torres y Fujimori como parte de su denuncia sobre una supuesta existencia de 503 actas donde las firmas “no corresponden” a las que están consignadas en el RENIEC o en el DNI de las personas, dichas actas representan más de 125.000 votos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven que cumplió como miembro de mesa descarta acusación de firma falsa de Fuerza Popular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY