• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

JEE de Lima Centro realiza esta tarde audiencias públicas sobre votos impugnados

Más de 10 mil usuarios se encuentran visualizando el acto público. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    JEE de Lima Centro realiza esta tarde audiencias públicas sobre votos impugnados
    Audiencias públicas sobre revisión de votos impugnados | JEE Lima Centro | Elecciones 2021 | Foto: Wayka

    El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 realiza el día de hoy 20 audiencias públicas sobre los votos impugnados desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

    Por motivos de transparencia, se informó que se le permitirá a cualquier ciudadano observar este proceso a través de la plataforma Zoom. 

    Como se recuerda, la decisión sobre los posibles votos impugnados y las actas observadas corresponde a los jurados electorales especiales; mientras que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encarga de la apelación de las actas observadas.

    El presidente del JNE, Luis Salas Arenas, indicó que el pleno de este organismo acordó por unanimidad hacer públicas estas audiencias y que, hasta el momento, no les ha llegado ninguna apelación. 

    Asimismo, exhortó a la ciudadanía a esperar de forma pacífica los resultados oficiales y respetar la decisión popular. 

    “La exhortación es que haya serenidad, que la gente no se deje arrastrar por conceptos que además de ser falsos erosionan la democracia que tanto ha costado construir, debe haber una espera pacífica para tener resultados que ojalá puedan ser aceptados por todos, como democráticamente corresponde”, refirió.

    Por último, el presidente del organismo autónomo aseguró que el proceso se lleva a cabo con transparencia y que se entregó toda la información correspondiente a las misiones de observación electoral, que realizan un trabajo independiente. 

    ¿Dónde ver EN VIVO Audiencias públicas sobre revisión de votos?

    Los ciudadanos interesados en ver a través de la cuenta oficial del Jurado Nacional de Elecciones al cual se puede acceder mediante este enlace:

    SOBRE EL AUTOR:
    JEE de Lima Centro realiza esta tarde audiencias públicas sobre votos impugnados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY