• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fraude en mesa: ¿Cuál es la estrategia de los estudios de abogados y la última esperanza de Keiko Fujimori?

Marco Sifuentes explicó cómo es que Keiko Fujimori aplica la estrategia de Trump y lo que harán los estudios de abogados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fraude en mesa: ¿Cuál es la estrategia de los estudios de abogados y la última esperanza de Keiko Fujimori?
    Fraude en mesa: ¿Cuál es la “jugada” de los estudios de abogados y la última esperanza de Keiko Fujimori? | (Foto: Agencia Andina)

    Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, denunció “irregularidades” en el proceso y señaló que hubo “fraude en mesa” por parte de Perú Libre. La excongresista aseguró que hay “una clara intención de boicotear la voluntad popular”.

    Pero, ¿Por qué Keiko Fujimori resaltó, y se aferra, al término “fraude en mesa”? Pues, resulta que los estudios de abogados están que buscan los errores en las actas para impugnarlas y así el resultado favorezca a Fuerza Popular.

    A través de su programa online ‘La encerrona’, el periodista Marco Sifuentes explicó cómo es que la hija de Alberto Fujimori aplica la estrategia de Donald Trump y lo que harán los estudios de abogados para que estos resultados la favorezcan.

    “Todos concluyen que, en el caso más ajustado, la diferencia será de 15 mil votos. Pero sí hay algo que puede cambiar completamente el escenario, los más grandes estudios de abogados de Lima, ya tienen más de 48 horas trabajando sin parar para impugnar actas en las zonas más pobres del Perú, donde se asume, no solo que ha ganado Castillo, sino piensan que habrá suficientes errores, propio del bajo nivel de instrucción que se asume que hay en esas zonas, suficientes errores como para impugnar sus actas”, dijo.

    Sifuentes también señaló que esta información se la confirmaron, “personalmente, varios practicantes, trabajadores, e incluso, asociados de estos estudios de abogados que yo ya mencioné”.

    “Lo que quieren ellos es demostrar fraude en cada mesa ¿Por qué? Porque por ley, una vez que un voto ya se contó es casi imposible descontarlo, salvo que pruebes que hubo fraude, específicamente en esa mesa que estás reclamando”, añadió.

    El periodista se respaldó en un tweet de Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia (ACT), donde manifiesta: “Ley Orgánica de Elecciones: Art. 284.- El escrutinio realizado en las Mesas de Sufragio es IRREVISABLE. ¿Por qué? Para evitar un proceso casi infinito. ¿Qué puede revisar un JEE? a) actas con votos impugnados EN MESA. b) actas observadas por la ONPE por problemas formales”.

    Y agregó que el “fraude es una de las pocas excepciones por la que un voto ya contado se puede descontar”.

    También señaló que todo lo que está haciendo Keiko Fujimori es lo mismo que hizo Donald Trump en Estados Unidos.

    “Todo esto es la receta de Trump: 1. Radicalizas a tus seguidores sumergiéndolos en mentiras. 2. Denuncias fraude. 3. Entablas demandas por todo el país para ganar en la mesa todo lo que has perdido en la cancha. Al final eso no le funcionó a Trump, pero costó cinco muertos en Estados Unidos (…) Quizás esto tampoco le resulte a Keiko, pero la consecuencia va a ser que el sector más poderoso y con más plata del país ha terminado absolutamente enloquecido y creyéndose sus propias mentiras, el daño que ha hecho Fujimori será irreparable si ella no lo detiene ya”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fraude en mesa: ¿Cuál es la estrategia de los estudios de abogados y la última esperanza de Keiko Fujimori?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY