Castillo conversó con embajador de la EU en Perú sobre la democracia e inversión privada
Únete al canal de Whatsapp de WapaCon miras a llegar al sillón presidencial, Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, se reunió con el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado, para conversar sobre la democracia, inversión privada, economía, entre otros más.
“Hoy me reuní con el embajador de la #UniónEuropea en Perú, Diego Mellado, para tratar temas relacionados a la democracia, economía, inversión privada, comercio, apoyo técnico en proyectos de infraestructura y cooperación científica. ¡Seguimos avanzando!”, anunció a través de su red social.
Esta no es la primera vez que se reúne con un emisario, antes ya había tendido puentes de dialogo con el embajador de Rusia en Perú, Igor Romanchenko, con quien supuestamente estaba negociando las vacunas Sputnik V, según mencionó durante el primer debate presidencial realizado en Chota, Cajamarca.
NO TE PIERDAS: Cerrón sobre matanza terrorista: “Es la derecha que necesita de Sendero para querer ganar”
En dicha ocasión, ofreció traer veinte millones de vacunas contra el coronavirus para el mes de agosto. “Ayer tuvimos reunión (con el embajador de Rusia) y hemos garantizado desde el 28 de julio 20 millones de vacunas desde la primera quincena del mes de agosto”, refirió el 1 de mayo.
Castillo y las AFP
En un mitin en Carbaylllo, Pedro Castillo precisó que, en un eventual gobierno suyo, se promoverá “un nuevo sistema nacional de pensiones” para que los trabajadores puedan disponer de su pensión como les plazca.
El profesor cajamarquino se mostró su rechazo a que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) no te den “tu propio dinero” cuando más lo necesitas, como viene ocurriendo en la pandemia del coronavirus.
“Cuando estás en plena pandemia, después que trabajas, tienes que hacer un juicio, formar colas, salir a manifestarse, [para] que te devuelvan la plata de la AFP. Y no te dan tu propio dinero. Que te den la plata de la ONP. El trabajador totalmente maltratado”, sostuvo.