India: Anciana "muere" de COVID-19, pero despierta antes de ser cremada
Únete al canal de Whatsapp de WapaDesde la India, una insólita historia se robó la atención de toda la internet. A través de las redes sociales, se dio a conocer que Shakuntala Gaikwad, una mujer de 76 años, “regresó de entre los muertos” antes de ser cremada.
Ella fue declarada muerta a causa de la COVID-19, sin embargo, despertó minutos antes de iniciar el proceso mortuorio que se practica por esos lares.
Según revelaron sus familiares a fuentes locales, la mujer oriunda de Mudhalea (Baramati), una localidad india, se contagió de coronavirus a principio de mayo. Mientras desarrollaba la enfermedad, Shakuntala Gaikwad fue aislada en su casa.
Con el pasar de los días, su salud empeoró debido a su avanzada edad. Por lo que el 10 de mayo fue trasladada a un hospital. Allí, Shakuntala Gaikwad fue dada por muerta.
De acuerdo al India Today, mientras sus familiares pugnaban por una cama en el hospital, la anciana se quedó esperando sentada en el auto en la que fue trasladada, lugar dónde quedó inconsciente y dejó de respirar.
LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori presentó a su equipo técnico que participará en el debate del JNE este domingo
Al ver que no reaccionaba, su familia la dio por muerta y decidieron llevarla de regreso a su casa para darle un último adiós. Allí fue colocada en un féretro, pero, antes de ser cremada, Shakuntala Gaikwad comenzó a llorar y luego abrió los ojos.
Todos los presentes quedaron sorprendidos y, raudos, la llevaron a un nosocomio. Ya en el Hospital Silver Jubilee en Baramati, recibió un tratamiento especial y viene siendo monitoreada, de acuerdo a lo señalado por el Dr. Sadanand Kale, fundador de dicho centro de salud, según la citada fuente.