RMP: “Así quiera Keiko indultar a su padre, no podrá hacerlo”
Únete al canal de Whatsapp de WapaKeiko Fujimori firmó en el dominical ‘Panorama’ la Proclama Ciudadana, un compromiso que impulsa la Asociación Civil Transparencia, la Conferencia Episcopal, Unicep, entre otras instituciones, donde solicitan a los candidatos a la presidencia respetar la democracia a favor del país.
Luego de esta firma, la abogada Rosa María Palacios señaló en Twitter que Keiko Fujimori está obligada a respetar el estado de derecho. Por lo tanto, así quiera, no podrá indultar a su padre, Alberto Fujimori.
“Después de firmar el compromiso, Keiko Fujimori está obligada a decir que desearía indultar a su padre (lo natural en una hija) pero que el estado de derecho que se ha obligado a respetar, se lo impide. La CIDH ya fue clara respecto al indulto anterior. No se puede”, escribió la conductora de RTV.
NO DEJES DE LEER:
Keiko Fujimori: "Hago un llamado al JNE para no ceder a los caprichos de Castillo"
RMP: “El programa económico de Castillo nos va a retroceder hasta 1988″
Después de publicarse la última encuesta del Instituto de Estudios Peruano (IEP), Palacios resaltó que el efecto del debate en Chota se vio en este sondeo y por eso, Keiko Fujimori creció en intención de votos.
“Entre la corrupción y el hambre, el sentido común le dice a la gente que no puede votar por el hambre”, dijo en su programa ‘Sin guion’.
TE PUEDE INTERESAR:
Pedro Castillo a Rafael López Aliaga: “En la lucha del pueblo, el comando nunca muere”
Además, la abogada manifiesta que, para ganar las elecciones, Pedro Castillo debe erradicar su discurso estatista, nacionalista y expropiador.
“No podemos hacer lo que hizo Bolivia porque hoy se han quedado sin gas, se lo comieron todo y no tienen reserva. La inversión se va y se fue”, añadió.
“La pandemia nos ha retrocedido al año 2011, pero el programa económico del señor Castillo nos va a retroceder hasta 1988 y, por eso, no le está yendo bien en las encuestas (...) Si usted cambia, gana y si usted no cambia, no gana. A dos semanas Keiko Fujimori puede haberle volteado la tortilla”, advirtió.