• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Miembros de Mesa serán vacunados antes del 11 de abril?: Viceministro se pronuncia

Percy Minaya, viceministro de Salud Pública detalló si los miembros de mesa recibirán las dosis respectivas contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Miembros de Mesa serán vacunados antes del 11 de abril?: Viceministro se pronuncia
    Percy Minaya, viceministro de Salud Pública detalló si los miembros de mesa recibirán las dosis respectivas contra la COVID-19.

    Los miembros de mesa serían excluidos de la vacunación contra la COVID-19. El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, indicó que no hay suficientes vacunas para que los  puedan recibir sus respectivas dosis antes de las elecciones generales.

    “[¿Los miembros de mesa serán vacunados en la primera fase?] Van a tener una actividad prioritaria, pero no vamos a tener vacunación previa para que ellos puedan participar en el proceso electoral”, comentó en una entrevista a RPP.

    “[¿Se van a vacunar antes del 11 de abril para que se puedan sentar a hacer su trabajo con un mínimo de protección?] No. No tenemos vacuna para ellos en este instante. O sea, priorizamos adultos mayores”, reiteró.

    Lo mencionado por el viceministro contradice a la versión que brindó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, quien días atrás aseguró que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, le señaló que los miembros de mesa serían priorizados antes que los adultos mayores.

    “Reafirmo que los miembros de mesa van a ser vacunados primero que las personas de tercera edad. Los miembros de mesa, cuando lleguen las vacunas, si llegan antes o después de la primera vuelta no depende de nosotros, pero van a ser priorizados antes que personas adultas mayores”, había mencionado Corvetto para el mencionado medio.

    ¿Por qué los miembros de mesa no serían vacunados?

    Según detalló Minaya, actualmente el Perú solo cuenta con las vacunas que llegaron este miércoles del laboratorio Pfizer, mientras que el primer lote del millón de vacunas de Sinopharm ya se ha comprometido para vacunar a médicos y demás personal del sector salud.

    “Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento para entregar a más de 400 mil personas que se involucran en esta actividad (de miembros de mesa). Por las características de la vacuna que en este momento manejamos, que es prácticamente Pfizer en este momento, se tendría que estar distribuyendo a lo largo del país. Eso no va a ser posible”, manifestó.

    Mira la entrevista completa AQUÍ

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Miembros de Mesa serán vacunados antes del 11 de abril?: Viceministro se pronuncia

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY