Bolivia: Maestra invierte su sueldo para comprar cubículos contra la COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna maestra de Tupiza, Bolivia, se ha ganado la admiración de todos tras realizar un hermoso gesto para sus alumnos sin importarle el valor económico que significaba realizarlo.
A poco de retornar a las clases presenciales, el miedo a contagiarse de coronavirus en las aulas está latente. Por tal motivo, la docente decidió invertir su sueldo en comprar cubículos especiales contra la COVID-19 para que sus estudiantes estén protegidos.
La profesora se llama Aida Luz Careaga Durán y se convirtió en la sensación de las redes sociales por su loable acción.
NO TE PIERDAS: México: Hombre se persigna y agradece de rodillas tras ser vacunado contra la COVID-19
En Bolivia, retomarán las clases presenciales debido a que desde que comenzó la pandemia del coronavirus, las calificaciones de los alumnos han bajado considerablemente.
Ante ello, la maestra Careaga Durán optó por invertir su sueldo en comprar protectores de nylon para posteriormente instalarlos en las carpetas de los estudiantes, a fin de aumentar las medidas de bioseguridad entre ellos, como el distanciamiento, el uso de la mascarilla y el lavado de manos.
“Estos protectores están hechos de madera y nylon, y cada cubículo cumple con las medidas sanitarias para evitar más contagios”, contó la docente.
La maestra Aida Luz lleva más de 15 años enseñando. Su experiencia en la materia provocó que apoye el retorno a las clases presenciales en su comunidad. Ella consideró que la enseñanza virtual es buena, pero perjudica a muchos de sus alumnos.
Contó a un medio local que no todos sus niños cuentan con las herramientas necesarias para una clase de forma online.