• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Años Escolar 2021: Clases presenciales no serán retomadas en varias partes del Perú

El ministro de Educación anunció que el regreso a las aulas dependerá de que el nivel de trasmisión del coronavirus sea controlado en territorio nacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Años Escolar 2021: Clases presenciales no serán retomadas en varias partes del Perú
    El ministro de Educación anunció que el regreso a las aulas dependerá de que el nivel de trasmisión del coronavirus sea controlado en territorio nacional.

    A puertas de iniciar un nuevo año escolar, se confirmó que no se retomarán clases presenciales en las zonas de nivel extremo frente al coronavirus.

    Así lo informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien catalogó de negligente regresar a las aulas en medio de la segunda ola de COVID-19 que enfrenta el país.

    Según el Ministerio de Educación, se contempla ir volviendo poco a poco a las escuelas a partir del diseño del Buen Retorno al Año Escolar 2021; sin embargo, se deben tener en cuenta ciertos puntos como la condición epidemiológica de la región y el distrito donde se encuentre el centro educativo.

    “Esto vamos viéndolo semana a semana para ver qué es posible hacer en lo que le toca al ministerio, es decir, que en estos distritos es posible poder abrir las escuelas a partir de un conjunto de decisiones con los gobiernos regionales, docentes y las comunidades educativas”, dijo.

    wapa.pe

    Por lo pronto, de acuerdo a la expuesto por Cuenca, las clases continuarán siendo virtuales bajo los mecanismos establecidos en el 2020. Para ello, se vienen resolviendo problemas de conectividad en algunas zonas del país.

    “Hay muchos esfuerzos que hemos empezado a desarrollar; hay 20.000 escuelas que estarán conectadas este año, más otras 1.000 escuelas con un decreto supremo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, más 6.000 plazas públicas; también el MTC está colocando internet móvil para tratar de alcanzar alrededor de un 40% de escuelas que estén conectadas en las zonas donde no hay conectividad”, precisó.

    Nivel de alerta extremo

    De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 023-2021-PCM, en el nivel de alerta extremo se consideran las provincias: Utcubamba (Amazonas), Camaná, Islay, Caylloma y Arequipa (Arequipa), Cutervo (Cajamarca), Canchis y La Convención (Cusco), Huancavelica (Huancavelica), Ica, Chincha y Pisco (Ica), Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral (Lima).

    SOBRE EL AUTOR:
    Años Escolar 2021: Clases presenciales no serán retomadas en varias partes del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY