• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se levanta la cuarentena pero se implementarán otras restricciones desde el 1 de marzo

El Ejecutivo anunció nuevas medidas para las zonas que se encuentran en nivel extremo de contagio de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se levanta la cuarentena pero se implementarán otras restricciones desde el 1 de marzo
    El Ejecutivo anunció nuevas medidas para las zonas que se encuentran en nivel extremo de contagio de coronavirus.

    En conferencia de prensa, la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, detalló nuevas medidas para combatir la segunda ola de COVID-19 que azota al país.

    La cuarentena acaba este domingo 28 de febrero en varias zonas del país, por lo que, a partir del lunes 1 de marzo, las provincias de riesgo extremo tendrán inmovilización total por las noches y los días domingos hasta el 14 de marzo.

    “En las provincias de nivel extremo hemos decidido realizar un ajuste. A partir del lunes 1 de marzo, por 14 días, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solos por las noches y los días domingos”, comentó Violeta Bermúdez.

    Es decir, desde este lunes vuelve el toque de queda de 9 p. m a 4 a m. y los domingos la inmovilización será durante todo el día.

    Además de esta medida, Bermúdez anunció que las regiones que pertenecen a nivel extremo también deberán cumplir con la inmovilización social todos los domingos de marzo.

    “Considerando el contexto social y económico, así como la necesidad de reducir la movilidad y las aglomeraciones hemos decido adoptar un conjunto de medidas  restrictivas específicas. Para el nivel de riesgo extremo inmovilización obligatoria los domingos, el 7 de marzo y 14 de marzo”, añadió en conferencia de prensa.

    Zonas en nivel extremo

    En las siguientes ciudades y regiones habrá toque de queda de 9 de la noche a 4 de la mañana e inmovilización social obligatoria los domingos.-Áncash: Huaraz

    -Ayacucho: Huamanga

    -Cusco: Canchis

    -Huancavelica: Huancavelica y Callacaja

    -Junín: Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satito y Chupaca

    -Huánuco: Huánuco

    -Ica: Ica y Chincha

    -Lima: Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Huarochirí, Barranca, Huaral

    -Loreto: Maynas

    -Moquegua: Ilo

    -Pasco: Oxapampa

    -Puno: Puno

    -Tacna: Tacna.

    wapa.pe

    Zonas de nivel muy alto

    wapa.pe

    Zonas de nivel alto

    wapa.pe

    NOTICIA EN DESARROLLO

    SOBRE EL AUTOR:
    Se levanta la cuarentena pero se implementarán otras restricciones desde el 1 de marzo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY