• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista anuncia que tomará acciones contra Francisco Sagasti si amplía la cuarentena

Jim Ali Mamani Barriga, de la bancada Nueva Constitución señaló que la cuarentena es "ineficaz" y perjudica "a los más pobres del Perú". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresista anuncia que tomará acciones contra Francisco Sagasti si amplía la cuarentena
    Jim Ali Mamani Barriga, de la bancada Nueva Constitución señaló que la cuarentena es "ineficaz" y perjudica "a los más pobres del Perú".

    A través de un comunicado, el congresista de Nueva Constitución, Jim Ali Mamani Barriga exigió al presidente de la República, Francisco Sagasti, que no amplíe la nueva cuarentena focalizada y muestre las otras listas de quienes se recibieron irregularmente la vacuna de la farmacéutica china, Sinopharm, contra la COVID-19. De lo contrario, tomará acciones drásticas.

    Me dirijo a usted para exigirle, con el carácter de muy urgente, dejar sin efecto esta cuarentena miserable de estilo Vizcarrista, la misma que sólo perjudica a los más pobres del Perú y a la golpeada clase media”, se puede ver en el documento.

    Mamani afirma que las medidas adoptadas por el Ejecutivo han sido ineficaces y que se trataría de un abuso de poder que perjudica a la economía.

    Esta cuarentena no es sólo ineficaz, sino que también es un abuso de poder que agrava la situación económica de las familias peruanas, cuyo sector laboral vive del día a día porque son informales”, aseveró el congresista.

    Asimismo, el parlamentario exigió que se muestre la lista completa de los beneficiados con las vacuna de Sinopharm, ya que recordó que el canciller mencionó que 1.200 vacunas fueron entregadas a la embajada de China.

    “Expreso mi malestar ya que es una vergüenza que usted y sus ministros sigan protegiendo a otras personas que se beneficiaron indebidamente con la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, considerando que su cuestionado Canciller ha declarado que 1,200 vacunas fueron entregadas a la embajada de China y que por ello no tiene los nombres, lo cual representa sospechas, no sólo de ineficiencia y encubrimiento, sino también de corrupción”, condenó.

    Por último, Mamani Barriga amenazó que de no hacer caso a su pedido, tomará acciones drásticas en contra del mandatario.

    “Si usted se obstina en mantener esa cuarentena antipatriota y seguir protegiendo a los demás traidores a la patria que se vacunaron indebidamente, me veré en la necesidad de tomar acciones drásticas que me permite como congresista la Constitución y el Reglamento del Congreso”, finalizó.

    Censura a la Mesa Directiva

    El pasado 17 de febrero, el congresista de Frente Amplio, Lenin Bazán denunció que miembros de las bancadas de Acción Popular, Podemos Perú y Unión por el Perú pretenderían presentar moción de censura en contra de la Mesa Directiva del Congreso.

    “Se ha venido escuchando voces durante esta semana por parte de Acción Popular para censurar a la Mesa Directiva. Está Ricardo Burga, que afirmó que la Mesa Directiva debe dar un paso al costado. También está Cecilia García por parte de Podemos Perú y José Vega de Unión por el Perú”, señaló el legislador para La República.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresista anuncia que tomará acciones contra Francisco Sagasti si amplía la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY