• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra sobre su vacunación: “¿Les parece poco creíble? Pues es la verdad”

La esposa y hermano mayor de exmandatario también fueron inoculados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra sobre su vacunación: “¿Les parece poco creíble? Pues es la verdad”
    La esposa y hermano mayor de exmandatario también fueron inoculados.

    A través de su cuenta de Facebook, el expresidente Martín Vizcarra colgó un vídeo para volver a explicar lo sucedido con las “vacunas de cortesía” contra la COVID-19, que varias personas lo acusan de haber recibido de parte del laboratorio chino Sinopharm durante su mandato.

    El ahora candidato al Congreso comentó que fue inoculado junto a otras personas de su entorno en el marco de un ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus. Inclusive, enseñó de nuevo su cartilla de participante, pese a que la Universidad Cayetano Heredia sacó un comunicado en que desmentían la versión inicial del ex mandatario.

    “Los días 11 y 29 de setiembre del año pasado, asistí junto a los ministros de Salud y Relaciones Exteriores a supervisar los trabajos preparatorios para el inicio de los trabajos clínicos”, comentó Vizcarra.

    “Al ver el profesionalismo de los ensayos, manifesté a todos los presentes mi voluntad de formar parte de la etapa experimental de los ensayos clínicos. Ultimando detalles, quedamos en que se acerquen a Palacio para que se me administren las dosis, en el entendido de que formaban parte del lote de las 12 mil dosis para los ensayos clínicos de los voluntarios”, agregó.

    En ese sentir, Martín Vizcarra explicó que recién ayer, domingo 14 de febrero, se enteró gracias a los medios de comunicación que había más lotes de vacunas contra la COVID-19, aparte del que él tenía conocimiento.

    “Nunca supe que había más vacunas, nunca se me informó ni en consejo de ministros, ni en reunión alguna, ni con documento que existían más dosis. ¿Les parece poco creíble? Pues es la verdad”, sostuvo.

    “Tampoco nunca fui informado de otros funcionarios de mi gobierno que hayan sido vacunados”, continuó.

    Esposa y hermano

    En otra parte del vídeo, Martín Vizcarra contó que su esposa y hermano mayor también decidieron acompañarlo y formar parte de ensayo clínico.

    Por último, justificó su silencio diciendo que no quiso interferir en el proceso que atravesaba la vacuna de Sinopharm en el mundo, ya que ni un país la había aprobado para su uso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra sobre su vacunación: “¿Les parece poco creíble? Pues es la verdad”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY