• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti: “Alguien como Vizcarra debió abstenerse de participar en ensayo clínico”

La ministra de Salud también aclaró que “en ningún momento” tuvo conocimiento ni se le consultó sobre la vacunación del exmandatario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pilar Mazzetti: “Alguien como Vizcarra debió abstenerse de participar en ensayo clínico”
    La ministra de Salud también aclaró que “en ningún momento” tuvo conocimiento ni se le consultó sobre la vacunación del exmandatario.

    Luego que el expresidente Martín Vizcarra confirmara que participó en los ensayos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra la COVID-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, realizó una crítica contra el exmandatario. 

    La también ministra de Salud durante la gestión de Martín Vizcarra, consideró que Vizcarra Cornejo debió abstenerse de participar en los ensayos clínicos de la vacuna por ser mandatario en aquel entonces.

    "Si el señor Martín Vizcarra ha recibido vacuna o placebo, tendría que haber estado en el ensayo clínico. Generalmente no se escoge personas que tengan capacidad de decisión en un ensayo clínico”, expresó.

    “Alguien que trabaja en un nivel de decisión como el presidente de la República debe abstenerse de trabajar en un ensayo clínico, eso es claro a nivel internacional. Si es que ha sido vacuna, si ha recibido de alguna otra manera, creo que la investigación tendrá que aclarar cómo es que se ha recibido”, acotó.

    Cabe señalar que, Mazzetti también aclaró que “en ningún momento” tuvo conocimiento ni se le consultó sobre la vacunación de Martín Vizcarra, mucho menos de su esposa, Maribel Díaz, o de ministros y funcionarios de su gobierno.

    “A lo largo del tiempo que he trabajado en su gabinete hemos discutido muchísimos temas, pero no hemos discutido la posibilidad de que él se vacune y mucho menos me ha informado que se había vacunado”, subrayó.

    “Igualmente, no he recibido ninguna información respecto a vacunaciones de algunos de sus familiares, cualquiera sea el vínculo que hayan tenido, o personas allegadas, y tampoco tengo información respecto a la vacunación de funcionarios, ministros u otras personas que participen de algún lugar de decisión”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pilar Mazzetti: “Alguien como Vizcarra debió abstenerse de participar en ensayo clínico”

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY