• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Decano del Colegio Médico pide prohibir salidas de una hora en cuarentena

De no hacer cambios significativosesta semana, la cuarentena podría alargarse, dice Miguel Palacios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Decano del Colegio Médico pide prohibir salidas de una hora en cuarentena
    De no hacer cambios significativosesta semana, la cuarentena podría alargarse, dice Miguel Palacios.

    El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, le pidió al Gobierno de Francisco Sagasti que radicalice más la cuarentena ya que el número de contagios por coronavirus no ha disminuido en estos días.

    Entre las recomendaciones que dio para endurecer el confinamiento, Palacios sugirió que el horario para actividades recreativas quede restringido para evitar la propagación de la COVID-19.

    “La hora que permite salir a las personas cada día para hacer actividades creativas o lo que fuera. Eso se puede restringir, (...) no debería existir”, indicó para Canal N.

    wapa.pe

    En ese sentir, recomendó a la población no usar vehículos de transporte público, pues estos espacios facilitan e incrementan los contagios.

    “Se ha permitido todo tipo de movilidad para transporte público y hemos visto vehículos muy pequeños donde viajan hacinados creando focos de infección”, lamentó.

    Por tanto, instó al Ejecutivo que evalúen las disposiciones y sobre todo en el tema del transporte, ya que lo ideal es que las personas puedan trasladarse en buses amplios y ventilados.

    ¿Ampliación de la cuarentena?

    Con respecto a la ampliación de la cuarentena, el decano comentó que no se extendería si se tomaran las medidas adecuadas y más extremas durante esta última semana.

    “Creemos que debe ponerse mayores restricciones para traer los indicadores de casos cuenta abajo”, enfatizó.

    Cabe recordar que la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, sostuvo que dependerá de la responsabilidad de los peruanos para hacer efectiva la cuarentena. Este miércoles 10 se evaluarán nuevas medidas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Decano del Colegio Médico pide prohibir salidas de una hora en cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY