• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consideran extender la cuarentena tras la llegada de la vacuna contra la COVID-19

Es probable que el Consejo de Ministros evalúe la posibilidad de extender la cuarentena tras la llega de la vacuna contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consideran extender la cuarentena tras la llegada de la vacuna contra la COVID-19
Es probable que el Consejo de Ministros evalúe la posibilidad de extender la cuarentena tras la llega de la vacuna contra la COVID-19.

El Director Ejecutivo del Centro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Óscar Escalante, consideró que "sí, se debería extender la cuarentena" en Perú, sobre todo en las regiones con nivel extremo de contagios COVID-19.

"Si los datos siguen así, durante las próximas semanas es probable que el Consejo de Ministros evalúe la posibilidad de extenderla", indicó Escalante en diálogo con América Noticias.

En ese contexto, explicó que una opción que debería variar el Gobierno es cerrar las fronteras con países en los que se han hallado la variantes de la COVID-19. Señaló, demás, que los virus son altamente mutables, y la variante sudafricana aún no ha sido reportada en el país.

wapa.pe

"Sería importante saber qué tanto se ha dispersado la variante sudafricana, porque tal vez ya está en otros países. Quizás tengamos que tomar una decisión un poco más drástica y cerrar fronteras con aquellos países donde se encuentren las variantes", argumentó.

En otro momento, Indicó que las vacunas que están disponibles sí funcionarían con cualquiera de las variantes, incluso la brasileña.

wapa.pe

"Una persona que ya tiene anticuerpos, al momento de volver a tener contacto con el virus, este tiene posibilidad de escaparse a ese anticuerpo desarrollado", precisó el galeno.

SOBRE EL AUTOR:
Consideran extender la cuarentena tras la llegada de la vacuna contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY