Cuarentena 2021: ¿Cuáles son las regiones que tienen prohibido el transporte interprovincial?

Con el anuncio de cuarentena total en gran parte del Perú, este servicio quedará restringido entre ellas.

El servicio de transporte interprovincial de pasajeros terrestre y aéreo se suspenderá, del 31 de enero al 14 de febrero, en las regiones de Áncash, Apurímac, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima provincias, Lima Metropolitana y Pasco, ya que entrarán en cuarentena focalizada debido a que presentan un nivel extremo de contagio de COVID-19.

Según el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, la única excepción establecida a esta limitación de viajes corresponde a los vuelos que aterrizan y despegan de la provincia constitucional del Callao, aunque los únicos destinos restringidos en vuelos nacionales son aquellos procedentes de Huánuco y Jauja, al encontrarse en nivel extremo.

Transporte interprovincial con aforo al 50 %

En cuanto al transporte interprovincial en las provincias de nivel de contagio muy alto, se realizará con un aforo de pasajeros del 50 %. Estos lugares son Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y Tumbes.

Recordemos que en estos departamentos el toque de queda regirá desde las 20:00 hasta las 04:00 horas y habrá restricción vehicular particular los sábados y domingos.

Viajes interprovinciales permitidos

Los viajes interprovinciales sí estarán permitidos en las regiones La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali, ya que presentan nivel alto de contagio de covid-19.

En estos departamentos el toque de queda tendrá vigencia desde las 21:00 hasta las 04:00 horas y habrá restricción vehicular particular los domingos.

Para el desarrollo de los viajes interprovinciales se debe cumplir estrictamente el protocolo sanitario establecido por los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Salud.

Te puede interesar

SÍGUENOS