¿Cuál es el link para solicitar mi pase laboral durante la cuarentena en la segunda ola?

A partir del 31 de enero, necesitarás de un pase laboral para transitar por Lima y otras nueve regiones del país.

Durante 15 días, Lima, Callao y otras ocho regiones entrarán en cuarentena total, por tal motivo, el uso de carros particulares quedará prohibido, aunque podrás circular con normalidad si posees tu pase laboral.

¿Dónde solicito mi pase laboral para la cuarentena 2021?

El Estado ha habilitado una plataforma para solicitar y renovar el pase vehicular (INGRESA AQUÍ) para los trabajadores de servicios esenciales que lo requieran.

¿Quiénes pueden tramitar el pase laboral?

Si eres una persona que desempeña las siguientes funciones, puedes solicitar tu pase laboral:

-Vehículos pertenecientes a los servicios de alimentación (adquisición, producción y abastecimiento) y distribución para la venta al público.

-Vehículos pertenecientes al personal del sector salud.

-Vehículos de las empresas dedicadas a los servicios de adquisición, producción y abastecimiento de medicinas.

-Vehículos de las empresas dedicadas a garantizar los servicios públicos y de bienes y servicios esenciales que den continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, tecnología crítica indispensable, limpieza y recojo de residuos sólidos, o servicios funerarios.

-Vehículos pertenecientes a los medios de comunicación y contratados para el transporte de personal de prensa escrita (distribución de periódicos y revistas), radial o televisiva; siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones.

-Vehículos pertenecientes a las empresas de centrales de atención telefónica (call center) que atiendan servicios vinculados a la emergencia por COVID-19, debidamente acreditados.

-Vehículos que realizan el servicio de traslado de choferes de transporte urbano masivo de pasajeros (Pro Transporte y línea 1 del tren eléctrico).

-Vehículos que realizan el traslado del personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.

-Vehículos de servicios de vigilancia de empresa privada y de transporte de dinero, valores y caudales, autorizados por SUCAMEC.

-Vehículos dedicados al servicio de transporte de carga, mercancías y actividades conexas y servicios logísticos de apoyo al transporte de carga, según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Incluye también aquellas actividades o servicios de comercio exterior necesarios para la importación y exportación de mercancías.

-Vehículos para actividades de producción, abastecimiento o distribución de insumos para actividad agropecuaria o agraria, o venta y alquiler de maquinaria o servicios complementarios.

-Vehículos de empresas dedicadas a pesca industrial (consumo humano indirecto), producción temporal, industrias de vidrio, forestal, papel y cartón, plásticos y hielo, ampliación de textil y confecciones, maquinaria y equipos e industria metalmecánica o de sustancias químicas básicas o almacenamiento de uno de los mismos.

-Vehículos de personas que brinden servicios de mantenimiento de equipo relacionado a edificaciones y hogares.

-Vehículos del personal del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, y Sistema Financiero y Seguros, entre otros.

-Vehículos del personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Cuarentena 2021

Desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero Áncash, Apurímac, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Junín y Pasco permanecerán en cuarentena total debido a la gran cantidad de casos positivos de coronavirus que registran.  

Todos los trabajadores de estas regiones necesitarán de un pase laboral para cumplir sus respectivas funciones.

Te puede interesar

SÍGUENOS