• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Poder Judicial: Elvia Barrios reitera compromiso para luchar contra trata de personas

Presidenta de la Corte Suprema clausuró diplomatura virtual de estudios sobre este flagelo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Poder Judicial: Elvia Barrios reitera compromiso para luchar contra trata de personas
    Presidenta de la Corte Suprema clausuró diplomatura virtual de estudios sobre este flagelo.

    La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, reiteró el compromiso de la institución a su cargo para intensificar la sensibilización y capacitación de los jueces y juezas del Perú en la lucha contra la trata de personas, durante la clausura de la diplomatura virtual de estudios, “Trata de personas y otras formas de explotación”.

    La magistrada manifestó durante su presentación que, parte de su compromiso como presidenta del Poder Judicial está no solo en afianzar los conocimientos de jueces y juezas, sino también “de sensibilizar sobre ese drama humano”, señaló.

    Trata, con rostro de mujer

    Barrios sostuvo que la trata de personas en el Perú tiene, sobre todo, “el rostro de mujer”, de manera especial de las que viven en situaciones de pobreza.

    Precisó que, entre sus víctimas, figuran mujeres que están en una situación migratoria compleja siendo blancos fáciles de ser explotadas, no solo sexualmente sino también de forma laboral.

    Resaltó la importancia del evento académico el cual aseguró ampliará a todos los jueces y juezas que participaron una nueva visión de este completo delito.

    Barrios Alvarado felicitó a magistrados y magistradas de los diferentes distritos judiciales que participaron en la diplomatura virtual, y les conminó a replicar los conocimientos adquiridos a sus pares.

    “Es un compromiso que nos corresponde no solo como jueces y juezas sino en esencial como seres humanos”, anotó.

    La magistrada agradeció, a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Pontifica Universidad Católica por su colaboración en el diplomado, el cual forma parte del proyecto denominado “Alianzas en Acción para terminar con la trata de personas de niños, niñas y adolescentes”.

    *Con información de Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Poder Judicial: Elvia Barrios reitera compromiso para luchar contra trata de personas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY