• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos integrantes de Sendero Luminoso fueron liberados por el Poder Judicial

Hugo Campos y Rafael Ichpas habíansido capturados en el 2019, cuando planeaban realizar accionesterroristascontra la comisaría de Paucarbamba, en Huancavelica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos integrantes de Sendero Luminoso fueron liberados por el Poder Judicial
    Hugo Campos y Rafael Ichpas habíansido capturados en el 2019, cuando planeaban realizar accionesterroristascontra la comisaría de Paucarbamba, en Huancavelica.

    Dos integrantes de Sendero Luminoso, acusados del presunto delito de terrorismo, fueron liberados por orden de El Poder Judicial. Se trata de Hugo Campos Córdova, alias ‘Julio Chapo’ y Rafael Ichpas Muñoz, alias ‘camarada Óscar, quienes habían sido capturados en julio del 2019 por agentes de la Diviac y Dirandro.

    Pese a que la Fiscalía solicitó extenderles la prisión preventiva -que ya venían cumpliendo- por nueve meses adicionales, la Segunda Sala Penal Superior especializada en crimen organizado decidió negarle el pedido e imponerles otras medidas en libertad, según la resolución difundida por Perú21.

    De esta manera, ‘Julio Chapo’ y ‘camarada Óscar’ cumplirán con comparecencia restringida e impedimento de salida del país.

    Los imputados no podrán ausentarse del lugar en donde residen, además de concurrir obligatoriamente a la oficina de Registro y Control Biométrico para ser controlados e informar al Juzgado sus acciones.

    Asimismo, están prohibidos de comunicarse a través de cualquier medio, o concurrir al domicilio o visitar en la cárcel a sus coimputados, testigos u otros involucrados en el caso.

    ‘Julio Chapo’ y ‘camarada Óscar’ planeaban ataque terrorista

    El 12 de julio del 2019 Hugo Campos Córdova, alias ‘Julio Chapo’, y Rafael Ichpas Muñoz, alias ‘camarada Óscar’, fueron capturados a las 2.30 a. m. en el centro poblado de Ocobamba, en el distrito de Chinchihuasi en la provincia de Churcampa, Huancavelica.

    Según un comunicado del Ministerio del Interior, los detenidos, apoyados por traficantes de droga, tenían planeado realizar acciones terroristas contra la comisaría de Paucarbamba, en la mencionada región.

    La policía les incautó un arma de fuego 380 marca Baikal con cargador, un cordón detonante, tres celulares, un visor nocturno, trampas improvisadas, fulminantes eléctricos, municiones y S/ 2.000.

    Se sabe que desde el 2001 ‘Julio Chapo’ ha participado en el grupo terrorista Sendero Luminoso, en el que perpetró 14 atentados junto con otros miembros, además de tener responsabilidad en la muerte de 43 policías y soldados. A su turno, el ‘camarada Oscar’ causó dos atentados en los años 2017 y 2019.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos integrantes de Sendero Luminoso fueron liberados por el Poder Judicial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY